Seleccionar página

Rusia propone su Masterchain para operaciones financieras en la Unión Económica Euroasiática

Rusia propone su Masterchain para operaciones financieras en la Unión Económica Euroasiática

Los vínculos comerciales entre Rusia y Asia han estado reforzándose durante los últimos años y la tecnología blockchain ya comienza a ser partícipe de ello.

El Banco Central de Rusia está considerando utilizar una bifurcación de la blockchain de Ethereum para realizar pagos  y transmitir información financiera en la Unión Económica Euroasiática (EAEU), según informa la agencia de noticias oficial TASS.

La llamada Masterchainplataforma basada en la blockchain de Ethereum ha venido siendo desarrollada entre la Asociación FinTech de Rusia, los reguladores y entidades bancarias, según explicó el día de ayer Olga Skorobogatova, directora del banco central.

Estamos discutiendo la posibilidad de crear nuevas tecnologías para transmitir mensajes y pagos a lo largo de la Unión Económica Euroasiática como una infraestructura supranacional. Esto nos permitiría utilizar la tecnología de contabilidad distribuida en este espacio, realizar pagos y transmitir información financiera haciendo a un lado los actuales sistemas de pago.

Olga Skorobogatova

Directora, Banco Central de Rusia

Masterchain, la bifurcación de la red de los contratos inteligentes, ha estado siendo probada desde el año pasado y ha sido diseñada para cumplir con estándares internos. Skorobogatova afirmó que estarían discutiendo las opciones este mismo año.

En primera instancia, la plataforma funcionará internamente, aunque la proyección es la de ampliar sus fronteras y ser utilizada entre los estados integrantes de la Unión Económica Euroasiática, conformada por Armenia, Rusia, Bielorrusia, Kirguistán y Kazajistán.

A pesar de la inconsistencia de las autoridades con respecto a la aproximación legal que desean otorgar a las criptomonedas, la tecnología blockchain sí está siendo tomada en cuenta para cumplir otras funciones. Recientemente se conoció que Rusia utilizó la tecnología de contabilidad distribuida para registrar las encuestas de salida durante las elecciones presidenciales.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD