Seleccionar página

Goldman Sachs planea mediar operaciones de futuros de bitcoins apenas circulen

Goldman Sachs planea mediar operaciones de futuros de bitcoins apenas circulen

Goldman Sachs está evaluando actuar como intermediario en las transacciones de contratos de futuros de bitcoins apenas estos derivados financieros sean lanzados en los días venideros.

Dado que es un nuevo producto, estamos evaluando las especificaciones y atributos de riesgo para los contratos de futuros de bitcoin como parte de nuestro proceso estándar de diligencia debida.

Tiffany Galvin

Vocera, Goldman Sachs

Así se expresó la vocera de Goldman Sachs, Tiffany Galvin, cuando se le preguntó sobre los planes del banco respecto a los futuros de Bitcoin, la última fiebre en el mundo financiero tradicional.

Los rumores respecto a la posibilidad de que Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión y valores más grandes del mundo, creara un servicio de comercio de bitcoins para Wall Street comenzaron a correrse desde principios de octubre. Y suele decirse que cuando el río suena, es porque piedras trae.

Estos nuevos rumores se hacen públicos a través de Bloomberg, quienes recibieron la información de un informante anónimo “con conocimiento de los planes de la firma”. Según la agencia de noticias financieras, Goldman Sachs, ayudará solo a determinados clientes a comprar y vender los futuros según un estudio caso por caso.

Esta información es revelada a tan solo 3 días de que una de las firmas de intercambios de activos más grande del mundo, Cboe Global Market, lance sus futuros de la criptomoneda madre; siendo una de las primeras firmas de su talla en anunciar tal iniciativa, posteriormente replicada por CME Group, Nasdaq y Cantor Fitzgerald.

Goldman Sachs aparece como uno de los primeros bancos de inversión en considerar servicios de asesoría para sus clientes en esta materia. Otras firmas como Bank of America y Citigroup han expresado que demorarán todavía algún tiempo antes de ofrecer intermediación en la compraventa de futuros de bitcoin para sus clientes, afirmó Wall Street Journal el pasado martes.

Con todo, aún no se confirma por completo este nuevo servicio por parte de Goldman Sachs. Si bien el banco de inversión ha sido una de las instituciones financieras tradicionales que más predicciones ha realizado acerca del crecimiento del precio de Bitcoin, su CEO, Lloyd Blankfein, ya ha expresado anteriormente que la firma no siente ninguna urgencia en desarrollar un plan de operaciones con la criptomoneda debido a su volatilidad.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Maestrante de Filosofía. Lector. Escritor. Libertario. En Bitcoin desde 2015.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD