Seleccionar página

La Fundación Stellar se une al desarrollo de la criptografía de Keybase

La Fundación Stellar se une al desarrollo de la criptografía de Keybase

Este 8 de marzo en un comunicado oficial del equipo de Stellar, los desarrolladores de la criptomoneda Lumens, han anunciado que a través del Programa de Becas de Asociación (PBA) de Stellar invertirían en el proyecto Keybase, la plataforma de código abierto de encriptación de identidad online creada por los co-fundadores de OKCupid.

La Fundación de Desarrollo de Stellar está a cargo del PBA, el cual tiene como objetivo promover el desarrollo de proyectos de alto impacto dentro del ecosistema de Stellar. Sin embargo, según el comunicado oficial la alianza con Keybase sería una instancia especial de este programa, pero no se publicaron los términos de este acuerdo especial.

Keybase es una compañía que mapea las identidades online de las personas (por ejemplo, redes sociales) con llaves criptográficas de una manera públicamente auditable. Fue creada por los co-fundadores de OKCupid y SparkNotes, y cuenta actualmente con más de 200.000 usuarios.

En este sentido, se explicó que el equipo de Stellar está interesado en el desarrollo de criptografía de la identidad de la vida real, esperando que estos avances permitan en un futuro realizar envíos en Lumens solo conociendo la identidad en redes sociales del receptor, conectando la interacción financiera con la interacción social y ofreciendo un proceso de envío de fondos mucho más sencillo y amigable para los usuarios.

También anunciaron que en el futuro se ofrecerán nuevos productos centrados en Stellar como frutos de este acuerdo con Keybase, aunque no se ofrecieron mayores detalles.

Nuestro acuerdo con Keybase implica muchos productos prácticos centrados en Stellar. En lugar de dar una lista ahora y hacer girar otro ciclo de cripto hype, anunciaremos productos conjuntamente con ellos cuando estén completos o casi listos. Conocemos muy bien al equipo de Keybase y esperamos que creen componentes críticos del ecosistema Stellar en los próximos años.

Stellar

Tampoco se reveló el monto de la inversión realizada, pero las empresas beneficiarias del PBA en teoría pueden recibir hasta 2 millones de dólares. Este programa se inició el pasado septiembre, y recompensa a sus beneficiarios en Stellar Lumens (XML), la criptomoneda de Stellar.

Esta criptomoneda tuvo un importante aumento durante el año pasado, y actualmente ocupa el séptimo lugar en el ranking de las criptomonedas con mayor capitalización de mercado según coinmarketcap.com.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD