Seleccionar página

Filial de Samsung anuncia proyecto de certificación interbancaria basado en blockchain

Filial de Samsung anuncia proyecto de certificación interbancaria basado en blockchain

Una nueva plataforma para la certificación de transacciones interbancarias basada en la tecnología de criptoactivos ha sido anunciada este lunes, 27 de agosto, por Samsung SDS, filial en el área de tecnología de la información de la corporación surcoreana. El proyecto denominado BankSign fue desarrollado en conjunto por la compañía asiática y la Federación de Bancos de Corea.

El sistema de firmas le permite a los usuarios realizar múltiples transacciones a través de los servicios de banca móvil y sus diferentes aplicaciones compatibles. Para ello ofrece diversos mecanismos de verificación, como: patrones de autenticación, huellas dactilares o contraseñas, según informó la agencia de noticias Yonhap en Seúl.

Los sistemas de los bancos locales estarán conectados a la red para el intercambio de datos y de esta forma garantizar la seguridad de las operaciones del público en general. Una vez que el cliente ha ingresado satisfactoriamente, los certificados digitales serán válidos por 3 años.

No obstante, existen un par de interrogantes cruciales con respecto al uso de la tecnología de criptoactivos en este proyecto. Primero que todo, la empresa no menciona en qué blockchain se han basado para el desarrollo de esta iniciativa. Además, no queda claro si la solución está en período de prueba o si ya está en funcionamiento.

De acuerdo con representantes de Samsung SDS, los servicios bancarios de Corea del Sur “reforzarán su competitividad” a la vez que sacarán provecho de las características de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) que incluye la sincronización de la información y la autenticación en tiempo real entre todos los bancos.

Soluciones basadas en la blockchain

Entre las áreas de desarrollo de los proyectos que abarca Samsung SDS, se pueden mencionar la tecnología de criptoactivos, el internet de las cosas (IoT), seguridad en dispositivos móviles y el manejo de identidad. Su división para ofrecer soluciones relacionadas con blockchain fue creada en 2015 y en 2017 presentaron su primera plataforma de cadena de bloques, conocida como Nexledger.

El anuncio de Samsung SDS es una nueva señal que dan los bancos de querer acercarse cada vez más a la tecnología detrás de las criptomonedas. No obstante, diversos sectores del ecosistema ven con cautela este tipo de aproximación, ya que las instituciones financieras son consideradas ajenas al desarrollo de los protocolos como Bitcoin, que precisamente buscan eliminar la intermediación de entidades como los bancos.

 

Imagen destacada por: everythingpossible / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista. IVLP alumni. Redactor y editor freelance. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD