Seleccionar página

Empresa que procesa más de $560 millardos en transacciones anuales adopta litecoin entre sus servicios de pago

Empresa que procesa más de $560 millardos en transacciones anuales adopta litecoin entre sus servicios de pago

Aliant, empresa líder en servicios de pagos por internet con más de $560 millardos procesados en transacciones anualmente, reveló que a partir de hoy 6 de febrero habilitarán la recepción de pagos con litecoin (LTC) para sus usuarios.

En el comunicado de prensa por parte de la empresa se explica que ésta se ha unido con NetCents Technology Inc., para desarrollar una plataforma que permite realizar compras con LTC desde páginas web. Esto permitirá a los clientes de los comercios asociados a Aliant utilizar esta nueva modalidad de pago.

Nuestros comerciantes nos buscan por la forma innovadora de transferir dinero de forma segura y rentable. La criptomoneda nos permite mover dinero de todas estas formas, al tiempo que ofrecemos a los consumidores más opciones de pago. Esperamos que Litecoin emerja como una opción de pago diaria destacada. Poder pagar con Litecoin en restaurantes, bares, gasolineras, cafeterías y otros lugares a los que se vaya regularmente.

Eric Brown

CEO, Aliant

Aunque la empresa empezó a ofrecer servicios de recepción de pagos con bitcoin (BTC) y ether (ETH) durante el segundo semestre del 2017, esperan que litecoin pueda ser utilizada para transacciones de cantidades pequeñas y de forma cotidiana; lo cual obedece a la visión del creador de esta criptomoneda, Charlie Lee. Por otro lado, en Aliant confían en que la implementación del protocolo de testigo segregado (SegWit) en esta red pueda mantener accesibles los costos de las comisiones por transacción y una buena velocidad de confirmación.

El CEO de la empresa de desarrollo de soluciones de pago basadas en blockchain, NetCents, también comentó acerca de las ventajas de esta alianza debido a que sus filosofías están alineadas.

NetCents ve el acuerdo con Aliant como una asociación más que como un proveedor para el acuerdo de servicios. Creemos que Aliant comparte nuestra visión del espacio de pago digital en evolución y su estrategia para introducir pagos digitales está en línea con la nuestra.

Clayton Moore

CEO, NetCents

Por su parte, la adopción de litecoin como método de pago viene dando pasos agigantados. Las diferentes mejoras que ha aplicado a su red, además del constante y duro trabajo mostrado por su equipo de desarrolladores, liderados por Lee (su fundador), han servido para ganarse el respeto y la confianza de la criptocomunidad.

En relación al mencionado crecimiento del LTC, cabe destacar que la plataforma de pagos anunciada por primera vez en diciembre de 2017, LitePay, será lanzada al público en los próximos días. Una de sus características más llamativas es que gracias a la tecnología de esta plataforma, los poseedores de litecoin podrán convertir de forma instantánea sus LTC por dólares sin costos de comisión.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD