Seleccionar página

Bancos australianos no planean prohibir compra de bitcoin y criptomonedas

Bancos australianos no planean prohibir compra de bitcoin y criptomonedas

Tres de los principales bancos de Australia han declarado no tener como objetivo cercano prohibir que sus clientes utilicen las tarjetas de crédito para realizar compras de criptomonedas.

Australia and New Zeland Banking Group (ANZ), National Australia Bank y Westpac son las tres instituciones bancarias que declararon no tener previsto eliminar la posibilidad de compra con instrumentos crediticios para sus clientes.

En contracorriente a las posiciones de JP Morgan, Bank of America y Citi Bank, representantes de las mencionadas instituciones bancarias declararon a ABC Australia que aunque no tienen restricciones severas, no procesan todas las transacciones realizadas por seguridad y falta de regulaciones que los amparen.

Específicamente, el portavoz de ANZ destacó que no prohíben a sus clientes comprar criptomonedas “ni aceptarlas como forma de pago”. Sin embargo, establecen medidas de control a las transacciones con “comportamiento inusual para proteger contra posibles fraudes”, además de requerir el cumplimiento de sus obligaciones regulatorias.

Asimismo, desde ANZ dieron a conocer que no trabajan directamente con casas de cambios digitales porque las mismas carecen de regulación, y por lo tanto están “fuera de las políticas de las ANZ”. Declaración que sugiere la necesidad de regulaciones para una apertura real de parte de los bancos hacia las criptomonedas.

Por su parte, Westbank, la compañía financiera más grande de Australia por capitalización bursátil y el segundo en Nueva Zelanda, estableció que “no poseen restricciones sobre el uso de sus tarjetas de crédito para comprar cripto”. Posición que acompañó el Banco Nacional Australiano (NAB) haciendo ciertas salvedades.

NAB no permitirá que se realicen transacciones que incluyan problemas de seguridad, pues los “clientes pueden o no estar protegidos”, es decir, que carecen de recursos legales para defenderse si “la plataforma (de trading) falla o es pirateada”.

Tomamos la protección de la información y las cuentas de nuestro clientes muy en serio. Para reducir el riesgo para nuestros clientes y ayudar a proteger su dinero, es posible que algunas transacciones con tarjeta no se procesen.

National Australian Bank

Estados Unidos y Reino Unido no, pero Australia y el ecosistema sí

Tal como reportó CriptoNoticias, estas declaraciones surgen en semanas tensas para el ecosistema Bitcoin, pues tras el anuncio de regulaciones en Asia, el mercado de las criptomonedas sufrió el desplome más importante desde 2013.

Esto además de que tres grandes instituciones financieras de Estados Unidos y Lloyds Bank prohibieran a sus clientes comprar criptomonedas con su tarjeta de crédito. Sin embargo, recientemente los desarrolladores de Bread Wallet han lanzado en su app la opción de comprar hasta el equivalente a $20.000 en bitcoin a crédito, lanzamiento que fue bien recibido por su creciente comunidad.

Habrá que esperar para conocer si estas políticas australianas cambiarán con las regulaciones para evitar el financiamiento al terrorismo planteadas por Australian Transaction Reports and Analysis Centre.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad