Seleccionar página

Banco de Holanda utilizará blockchain para registrar cuentas de organizaciones no bancarias

Banco de Holanda utilizará blockchain para registrar cuentas de organizaciones no bancarias

El ABN Amro Clearing Bank, el cuarto mayor banco de Holanda, incluirá un nuevo servicio de registro de usuarios basado en tecnología blockchain.

Este servicio del ABN Amro ofrece a clientes de organizaciones no bancarias la posibilidad de ingresar al sistema bancario registrando sus cuentas individuales en blockchain. Básicamente se trata de sustituir las cuentas custodia (o cuentas en garantía) que estas organizaciones ofrecen a sus clientes por registros en la blockchain que el banco puede avalar y auditar.

El anunció fue emitido a través de un comunicado de prensa publicado recientemente en su portal web. La organización explica que cada cliente individual dentro de la organización no bancaria puede obtener una cuenta con ABN AMRO Clearing Bank (AACB). De esta forma, los flujos de fondos entre la empresa y sus clientes se incluyen en los procesos de pago bajo supervisión regular, lo que garantiza que la transacción sea totalmente transparente.

Este método a través de la cadena de bloques, según afirma la entidad bancaria, reducirá notablemente los costos administrativos, eliminando así los gastos de administración de la cuenta en custodia.

Fintech Nxchange, una compañía que trabaja con inversiones en la bolsa de valores del país, fue el primer cliente en participar en esta solución y con quien se reunió ABN Amro Clearing Bank (AACB) para trabajar esta nueva opción comercial.

Marleen Evertsz, CEO de Nxchange, explicó su postura:

 

No podemos esperar para comenzar con esta cooperación. La solución simplifica la forma en que los inversores pueden invertir en empresas y otros emisores. La tecnología blockchain también ofrece una perspectiva de futuro más amplia para facilitar las transacciones en múltiples categorías de activos en redes distribuidas

Marleen Evertsz

CEO, Nxchange

Jan Bart de Boer, de AACB, comentó: “el siguiente paso es verificar y evaluar conjuntamente la nueva funcionalidad, para luego hacer mejoras donde sea necesario”. “Después de eso, el servicio puede hacerse más ampliamente disponible. Estamos viendo un gran interés del mercado para este servicio”, agregó.

La adopción de la tecnología blockchain es un paso que han dado varias entidades financieras a pesar de las recientes decisiones asumidas por entidades en Europa, Estados Unidos, Corea del Sur y Australia. Autoridades en Japón consideran que la adopción no afectará el uso de las monedas emitidas por el banco central del país. La comunidad bitcoiner ha expresado su malestar en torno a las prohibiciones de uso de tarjetas de crédito y fuertes regulaciones que algunos gobiernos han impuesto al uso de criptomonedas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jesús González

Lector y escritor. Entusiasta de los nuevos modelos económicos y curioso de las nuevas tecnologías.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad