Seleccionar página

10 firmas de abogados se unen al Centro de Excelencia Legal de R3

10 firmas de abogados se unen al Centro de Excelencia Legal de R3

Las leyes rigen el funcionamiento de las empresas en todo el mundo, es por ello que conocer las implicaciones legales de adoptar la tecnología blockchain es parte primaria del acercamiento de las compañías a la innovación tecnológica. Conscientes de esto, 10 grandes firmas legales se unieron a la iniciativa Centro de Excelencia Legal de R3.

El Centro de Excelencia Legal (LCoE, por su siglas en inglés) funcionará como una plataforma enfocada en asesorar a todos los entusiastas interesados en adoptar la tecnología blockchain y conocer los aspectos legales de las criptomonedas, también a quienes deseen obtener mejores resultados utilizando la plataforma de R3, Corda.

De acuerdo a lo comunicado por R3, entre las firmas incluidas se encuentran importantes firmas multinacionales como Ashurst, buffet londinense con oficinas en 16 países alrededor del mundo, Baker McKenzie, firma que maneja clientes como Unilever y tiene oficinas en más de 47 países. Además de Clifford Chance, una firma miembro del Magic Circle británico y con más de 40 años atendiendo casos legales vinculados a las finanzas y los mercados de capitales.

Estas compañías recibirán demostraciones prácticas de los proyectos gestionados por R3, para que obtengan una perspectiva real de las aplicaciones blockchain. Además de talleres de capacitación especializada para abogados. Capacitaciones que ayudarán a educar más abogados especializados en tecnología blockchain.

Así pues, los miembros de otras firmas participantes como la estadounidense Crowell & Moring, Strook y Fasken, todas principalmente enfocadas en áreas financieras, tendrán posiblemente departamentos especializados en las normativas nuevas y emergentes relacionadas con Corda y blockchain. Hecho que, según Jason Rozovsky, jefe del LCoE, es primordial pues “los abogados tienen una posición clave en el ecosistema de los servicios financieros”.

Es importante tener en cuenta que el consorcio R3 está centrado en la construcción de soluciones basadas en la tecnología blockchain adaptada a los requerimientos de los más de 200 bancos que forman parte de la corporación.

R3 tiene poco más de dos años funcionando, y hace apenas cuatro meses lanzaron la primera versión de su blockchain, Corda. Blockchain que cuenta con una API con módulos exportables para que sus clientes desarrollen aplicaciones descentralizadas con ella.

Corda ha sido probada por grandes empresas financieras como BNP Paribas y HBSC, quienes construyen una plataforma de préstamos con Finastra. Además de contar con organismos regulatorios como el Banco Central de Brasil que han decidido investigar qué puede aportar la tecnología que soporta a las criptomonedas desde la blockchain desarrollada por R3.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad