Seleccionar página

TorGuard da un paso adelante adoptando Lightning Network para pagos en bitcoin

TorGuard da un paso adelante adoptando Lightning Network para pagos en bitcoin

La conocida red de micropagos de Bitcoin, Lightning Network, sigue dando de que hablar en el ecosistema Bitcoin gracias a sus cada vez más avanzados desarrollos. Esta semana la empresa de servicios anónimos de VPN, eMail y Proxy, TorGuard, decidió empezar a utilizar la red principal de esta plataforma para procesar los pagos de sus clientes, un movimiento que resulta el primero en su tipo en el mercado de Bitcoin.

La información fue anunciada desde la cuenta oficial de Twitter de TorGuard, lugar donde la firma explicó que la Lightning Network será el nuevo gestor de todos los pagos en Bitcoin que se realicen por los servicios de anonimato que ofrece la red.

La red principal de Lightning Network aún no está operativa, ni mucho menos lista para producción. No obstante, TorGuard ha decidido dar un voto de confianza a la red y, en caso de que ocurra algún extravío de dinero por fallos del demo, piensan cubrir cualquier perdida de fondos enviados desde la LN. Establecen que los usuarios deben comunicarse con el equipo de Soporte para cualquier información.

De esta manera, TorGuard se ha convertido en una de las primeras empresas en implementar Ligthning Network, para así lograr transferencias con bitcoins casi inmediatas y con bajas comisiones, dando un paso adelante hacia la escalabilidad de la red. La comunidad de LN ha celebrado esta nueva adopción como una acción de vanguardia altamente prometedora. Y también los usuarios de TorGuard parecen estar satisfechos con la nueva capacidad:

Gran demostración, eso es exactamente lo que necesitamos para comenzar la red lightning. Sin embargo, tengan cuidado, ninguna de las implementaciones está lista para producción, puede haber errores. ¡No arriesgues demasiadas monedas!”, contestó Christian Decker, investigador de Bitcoin, sobre esta nueva aplicación de la mainnet

TorGuard, además de aceptar bitcoins entre sus métodos de pago, también permite el cobro de servicios desde Monero. Una alternativa que constata la alta difusión de las monedas criptográficas en el espacio cibernético y el general interés por las propiedades criptográficas de los tokens.

En los últimos meses, el desarrollo de Lightning Network ha sido cada vez más constante y significativo. Por ejemplo, la plataforma está en estos momentos experimentando con intercambios de Bitcoin a otro tipo de altcoins, ha constituido aplicaciones para cancelar facturas telefónicas en Bitrefill, lanzando al mercado carteras automatizadas y la compra de productos en tiempo real.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD