Seleccionar página

Lightning Network probará cartera que establece canales de pago automáticamente

Lightning Network probará cartera que establece canales de pago automáticamente

Ya está disponible la versión de prueba de Lightning Desktop App, una aplicación que traerá los beneficios de la Lightning Network a nuestra PC. La misma se trata básicamente de una cartera bitcoin que posee un piloto automático para asistir a sus usuarios en el establecimiento de canales de pago dentro de la red. Estará a prueba por las siguientes 2 semanas, esperando que cada usuario aporte sus opiniones en cuanto al funcionamiento de la interfaz, corrección de errores, y posibles mejoras.

En el anuncio realizado recientemente por uno de los desarrolladores de la aplicación, se muestran las principales características de la misma, así como consejos de instalación y ejecución, y toda la información necesaria para su instalar el software. Si bien, la publicación ofrece enlaces con información más detallada en cuanto a cada aspecto relacionado a su funcionamiento. También podemos apreciar la apariencia que tendrá la interfaz:

Apariencia de la interfaz de Lightning Desktop App. Cortesía de Lightning Labs Blog

Una de las características más novedosas presentes en esta aplicación es la denominada “Autopilot”, mediante la cual los usuarios no se verán en la necesidad de establecer los canales de transacciones por sí mismos. Esta herramienta se encargará de manejar la apertura de canales por medio del análisis de distintas variantes, y los mismos serán mostrados como Pending-Open (pendientes) cuando la transacción ya ha sido emitida pero está en espera de confirmación, y Active (activo)cuando estén abiertos tanto para enviar como para recibir transacciones.

Otra ventaja que muestra Lightning Desktop App es el hecho de ser compatible con Segwit. La cartera podrá recibir transacciones hechas desde direcciones no compatibles con Segwit, debido a que utiliza direcciones P2SH. Por el contrario, los fondos salientes sólo podrán ser enviados a direcciones Segwit para evitar que los canales puedan ser afectados por ataques de maleabilidad de transacciones.

Lightning Desktop App es una aplicación que permitirá a sus usuarios contar con una mayor privacidad, una interacción más simple con aplicaciones en la LN (Lightning Network), y compatibilidad con Segwit. Todo esto en una interface que se ha simplificado lo más posible con el objetivo de brindar comodidad y un fácil manejo a sus usuarios. La misma puede ser descargada siguiendo este enlace.

Entre sus principales características tenemos el uso de Neutrino, un cliente ligero para Bitcoin escrito en lenguaje de programación Go. El mismo busca reducir el uso de ancho de banda y espacio de almacenamiento, mientras mantiene un alto nivel de privacidad y reduce la carga de procesamiento. Este cliente aún está en etapa experimental, pero por sus características se ha considerado el ideal para funcionar con la aplicación.

Lighting Desktop App es una aplicación de código abierto, esto permite que otros desarrolladores puedan trabajar en mejoras y adaptaciones sobre la misma. Lo cual viene a ser el objetivo del lanzamiento de este modo de prueba que estará disponible por las próximas 2 semanas. Esta aplicación estará siendo probada en una testnet (red de prueba) de Bitcoin, y las monedas de prueba para aquellos que quieran empezar a utilizarla o colaborar en su desarrollo están disponibles los siguientes enlaces testnet coins1 y testnet coins2.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD