Seleccionar página

Cómo SingularDTV ha empoderado a artistas y creadores a través de blockchain

Cómo SingularDTV ha empoderado a artistas y creadores a través de blockchain

Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no ofrece consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda a ninguna de las ofertas iniciales de moneda (ICO) aquí promocionadas. El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. Para más información haga click aquí.

SingularDTV ya es ampliamente conocido en el ecosistema blockchain y sigue dando de qué hablar, siendo una de las primeras plataformas que se ha trazado el objetivo de empoderar a músicos, cineastas, artistas y creativos en general, ofreciéndoles libertad e independencia financiera mediante blockchain. ¿Cómo ha llegado a lo que es ahora? Esa es la historia que descubriremos hoy: The SingularX Story.

Desde su nacimiento, el impulso de SingularDTV a seguir adelante surge de la meta constante de beneficiar a los artistas y creadores de todo el mundo, amparados en ideas de descentralización  y libertad, puesto que la plataforma cree firmemente en que dichos artistas deben poder crear y distribuir su contenido sin que los intermediarios, valga la redundancia, se interpongan.

Entre los primeros logros de SingularDTV, debemos recordar el lanzamiento, en octubre de 2016, de los primeros tokens exitosos: SNGLS, en el ecosistema Ethereum. Convirtiéndose para el momento en una plataforma pionera en lanzar una aplicación descentralizada, incluso antes del boom de las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO). Desde entonces, quienes dirigen la plataforma se dieron cuenta que aún quedaban muchas aplicaciones que desarrollar para lograr sus objetivos y “un ecosistema de entretenimiento descentralizado”.

Así, se hizo imperativo el lanzamiento de Tokit, una la plataforma de creación y administración de tokens o criptoactivos, en relación a la gestión de derechos de la industria del entretenimiento y tokenización de la propiedad intelectual. No obstante, aún faltaba algo:

No es suficiente que los creadores simplemente puedan tokenizar su trabajo; es esencial que siempre exista un destino para la gestión y el intercambio de tokens de derechos intelectuales. Sentimos la necesidad de asegurar a todos los artistas y creadores de nuestro ecosistema que tuvieran un destino seguro, que tendrían la oportunidad de continuar su camino y asegurar el valor de sus franquicias, películas, canciones o derechos de guiones.

Arie Levy-Cohen

Director Financiero, singularDTV

Es en este punto donde entra SingularX, como un intercambio de tokens descentralizado peer-to-peer (persona a persona). Para posibilitar el funcionamiento de SingularX, los directivos de la plataforma contaron con la ayuda de Centrality, una startup con sede en Nueva Zelanda; mientras que para Tokit contaron con el apoyo de Digital MoB, “considerado el ala rumana de ConsenSys”. SingularX está basada en el protocolo de contratos inteligentes de EtherDelta, pero se tuvo que agregar bastante flexibilidad ya que el público al que estaba dirigida iba de novatos hasta expertos.

Finalmente, tras el lanzamiento de Tokit, del token GRMTK y el documental sobre la tokenización de la música y producciones de DJ Gramatik, sumado a los meses de planificación, desarrollo y programación, por fin se pudo lanzar SingularX; con la diferencia más resaltante de ser descentralizado: “en un entorno p2p impulsado por el descubrimiento, no hay nadie que ejecute un libro de pedidos, no hay creadores de mercado o ballenas gigantes, solo hay un intercambio sincero” -añadió Arie Levy-Cohen, Director Financiero de Singular DTV.

Con Tokit, SingularX y otros lanzamientos, como la Liga de Artistas en Puerto Rico, SingularDTV crece cada día. Por ello la plataforma para este momento se encuentra en prueba Beta abierta. En este período de prueba, que tiene como límite febrero, SingularDTV con SingularX estará ofreciendo ratios de negociación exclusivos en ETH con tokens ERC-20 y tokens lanzados a través de Tokit.

Llegando al final de este capítulo, las perspectivas a futuro de SingularDTV siguen un mismo camino: enfrentar el problema de los intermediarios en la industria tradicional artística, quienes suelen llevarme casi todas las ganancias sin hacer el trabajo creativo, además de coartar la relación entre fanáticos o consumidores y el artista o creador; SingularDTV se empeña en hacer de esa relación más directa y efectiva. Razón por la que la plataforma seguirá construyendo aplicaciones y ámbitos que propicien lo ya dicho.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

Mercado Latino

Bitcoin
13.449,99 BRL
176.863,49 DOP
3.525,00 PAB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad