La subsidiaria de servicios de tecnologías de información del conglomerado Samsung, mejor conocida como Samsung SDS, se alió con el Gobierno Metropolitano de Seúl para llevar a cabo un proyecto blockchain con los objetivos de aumentar la transparencia y la participación ciudadana en los servicios del sector público.
Así se pudo conocer a través del periódico The Korea Herald. De acuerdo con esta fuente, Samsung SDS firmó un acuerdo con la autoridad gubernamental de Seúl (Corea del Sur) para emprender un plan denominado «estrategia de información” basado en la tecnología de contabilidad distribuida, plan que persigue mejorar, de cara al 2022, el trabajo administrativo en lo que se refiere a los temas del bienestar de la ciudad, la seguridad pública y el transporte.
Según The Korea Herald, Samsung SDS habría anunciado el domingo su expansión de tecnología blockchain. Por su parte, el CEO de Samsung SDS, Hong Won-pyo manifestó lo siguiente:
La tecnología blockchain y las capacidades de consultoría de Samsung SDS contribuirán al salto de Seúl como una ciudad global de primer nivel.
Hong Won-pyo
CEO
De esta manera, Samsung trabajará una vez más en proyectos blockchain. Este año, su filial Samsung SDS ha realizado diversos anuncios relacionados a esta tecnología: en el mes de marzo mencionaron su alianza con la empresa coreana Blocko para tarjetas de crédito basadas en contabilidad distribuida. Seguidamente, en el mes de abril lanzaron una plataforma como servicio para clientes corporativos, denominada Nexledger. Por otra parte, en el mes de junio, crearon un consorcio con organizaciones públicas y privadas de Corea del Sur para la creación de una plataforma blockchain piloto, orientada a la exportación, importación y logística de mercancía.
Entretanto, Samsung ha influido enormemente en el desarrollo de Corea del Sur. Destaca el hecho de que su ingreso representa el 17% del PIB. Específicamente, Samsung SDS continúa expandiéndose en proyectos con tecnologías de información emergentes, como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas, subcontratación de ingeniería y por supuesto, tecnología blockchain.