Seleccionar página

Española Icofunding gestiona ICO de $5 millones para el YouTube descentralizado de Flixxo

Española Icofunding gestiona ICO de $5 millones para el YouTube descentralizado de Flixxo

La empresa argentina Flixxo, fundada por el cineasta bonaerense Adrián Garelik, ha conseguido 5.535.791$ para financiar la plataforma con la que quiere destronar a YouTube. Flixxo ha recaudado esta cantidad de dinero en la primera ICO (Oferta Inicial de Moneda) lanzada por la española Icofunding.

Fundada por cuatro veteranos del sector blockchain, entre los que se encuentran Carlos Kuchkovsky y Alejandro Gómez de la Cruz, Icofunding es una plataforma creada para asistir en el lanzamiento de ICO. La  Oferta Inicial de Moneda es una nueva​ ​forma​ ​de​ ​financiar​ ​proyectos, ​que​ ​utiliza​ ​la​ ​tecnología​ ​blockchain​ para recaudar fondos destinados, principalmente, a startups. Son similares al crowdfunding, pero con la salvedad de que en las plataformas de crowdfunding la gestión es centralizada y solo alcanzan mercados locales y en las ICO las operaciones son descentralizadas y el alcance es global.

En Icofunding tienen muy claro que las ICO son una​ ​forma​ ​revolucionaria​ ​de obtener​ ​capital​. No obstante, matizan que al igual que sucede con otras fórmulas de financiación alternativas, los proyectos deben analizarse con detalle para verificar que son viables. También subrayan que su objetivo es ofrecer ICO de calidad, por lo que tienen en marcha un proceso muy exhaustivo de revisión. “En Icofunding hemos desarrollado un​ ​sistema​ ​de​ ​gobernanza​ ​de​ ​moneda​ ​conocido​ ​como Coin​ ​Governance​ ​System, ​como​ ​método​ ​para​​ ​los​ ​compradores​ ​de​ ​tokens”, afirman.

Según explican en la plataforma de financiación, se trata de un sistema que marca una serie de hitos que tiene que cumplir la startup para poder desbloquear el capital obtenido. En caso de que no cumpla un hito de los establecidos, los compradores de tokens pueden retirar su participación. “Es una innovación tecnológica que previene que se malgaste el dinero”, afirman.

Sobre el éxito del primer ICO de la plataforma, Gómez de la Cruz, CEO de Icofunding, explica que están entusiasmados y que Flixxo tiene un gran equipo detrás, capaz de desarrollar una plataforma líder de generación de contenido descentralizada y competir contra gigantes como YouTube.

Garelik, el artífice de Flixxo, explicó recientemente a CriptoNoticias que Flixxo es como “una nueva economía creada sobre una plataforma de video distribuido”. Garelik no es un recién llegado a la industria del entretenimiento, ya que es uno de los fundadores de Rootstock, una plataforma de contratos inteligentes P2P, y trabaja codo con codo con los creadores de Popcorn Time, la plataforma de streaming mas popular del mundo, que cuenta con más de 100 millones de usuarios.

Basada en el protocolo bittorrent y en la tecnología blockchain, Garelik también explicó a CriptoNoticias el funcionamiento de la plataforma y subrayó que “en lugar de usar las costosas infraestructuras de YouTube o Netflix, en Flixxo cada usuario presta su dispositivo a la red para compartir su espacio de almacenamiento y ancho de banda. A cambio, son recompensados con Flixx, el token que necesitan para poder ver los videos. Si se quedan sin crédito pueden solicitar contenido publicitario y ser remunerados directamente por los anunciantes”.

El fundador de Flixxo precisó que los anunciantes necesitan comprar flixx a los creadores de contenidos para poder mostrar su publicidad, generándose así un mercado orgánico para pagar a los usuarios. Respecto a la monetización de la plataforma, explicó que tiene previsto quedarse con el 10 por ciento de los ingresos por publicidad.

Icofunding explica que una ICO o venta de tokens suele durar alrededor de un mes y durante este periodo los usuarios pueden comprar tokens de la startup. Estos tokens son criptomonedas pertenecientes al proyecto y durante una ICO son vendidos a un bajo precio antes de que entren en circulación en el mercado. Los tokens emitidos en una ICO pueden tener diferente naturaleza. “En las ICO’s lanzadas en Icofunding, los tokens representan una pre-compra de servicios o acceso al servicio futuro que lanzará la startup”, subrayan.

Tras el éxito de Flixxo, Icofunding ya ha anunciado que en breve ofrecerán más detalles sobre lanzamientos de próximas ICOs.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Covadonga Fernández

Periodista, corresponsal CriptoNoticias en España, fundadora Blockchain Media, Observatorio Blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD