Seleccionar página

CEO de Steemit anuncia el proyecto Smart Media Tokens

CEO de Steemit anuncia el proyecto Smart Media Tokens

El día de hoy el CEO de la red social Steemit, Ned Scott, anunció el desarrollo de un nuevo proyecto llamado Smart Media Tokens, basado en la blockchain de Steem. Dicho proyecto se enfocará en desarrollar tokens para monetizar el contenido digital por parte de los creadores y a su vez de la comunidad que lo consuma.

En la red social de Steemit, una web de blogging basada en la blockchain de Steem, Ned Scott realizó el anuncio del lanzamiento de la página web del proyecto, que prometen lanzar “pronto en el 2018”. En este anuncio se detallan todas las características que tendrá esta nueva aplicación, cuyo objetivo principal es facilitar la monetización de contenido digital por parte de los creadores y publicadores del mismo.

Este proyecto nace como respuesta a varios problemas que presentan los generadores de contenido, por ejemplo la dificultad de conseguir una masa crítica de suscriptores pagos, las pocas ganancias que está generando la publicidad en la web debido al crecimiento de los bloqueadores de contenido publicitario, lo poco rentable que son las donaciones y propinas debido a lo caro de los micro pagos. El proyecto también es una respuesta al modelo de negocio de grandes redes sociales como Facebook que generan ganancias por el contenido de sus usuarios y no lo comparten con ellos.

En este sentido, Ned Scott y su equipo ofrecen su nuevo proyecto Smart Media Tokens (SMTs), con el cual permitirán la creación de tokens personalizados para que los autores de contenido web desarrollen una comunidad de consumidores de contenido basado en incentivos económicos, que genere beneficios a ambas partes.

Estos activos digitales serán desarrollados en la blockchain de Steem, por lo cual poseerán los mismos beneficios que sus criptoactivos principales como transferencias casi instantáneas y libre de comisiones, abriendo las oportunidades de desarrollar nuevos modelos de negocios libres de publicidad. Incluso se estarán desarrollando nuevos criptoactivos, estos podrán usarse para realizar ofertas iniciales de monedas (conocidas por sus siglas en inglés como ICO) para financiar nuevos proyectos web.

El método de distribución de estos criptoactivos, entres los autores y sus seguidores, se denomina prueba-de-cerebro (en inglés Proof-of-Brain). Este sistema se usa actualmente en la web de Steemit, donde los criptoactivos generados son enviados desde los seguidores hasta los creadores por sus publicaciones a través de votos, como los “likes” de Facebook.  Este método es conocidos una recompensas por publicación, se premia a los usuarios que votaron por algún contenido que se vuelva popular y son llamadas recompensas de evaluación (curation rewards en inglés).

Tienen planteado generar una herramienta de configuración de tokens bastante amigable, que no requiere que los usuarios sean expertos en criptografía o programación para desarrollarlos. Para ello tienen pensado facilitarles a los usuarios una interfaz de usuarios que permita una rápida y sencilla parametrización con solo seleccionar características comunes que tendrán los tokens, así como dejar abierta la opción de una mayor personalización a gusto de su creador. En la misma interfaz se podrán crear los métodos de distribución de estos para promover el crecimiento de su comunidad o incluso realizar recaudación de fondos con la misma a través de una ICO.

En su web muestran 4 ejemplos de futuros usos de su proyecto. Un ejemplo, sería la integración de un sistema de recompensas con el token generado en páginas web existentes, para premiar la interacción de sus usuarios con el contenido generado, promoviendo más todavía las visitas a la página por el incentivo económico.

El segundo ejemplo, es la integración de los criptoactivos en foros, sin la necesidad de programar bots de propinas, enlazándolos a la red de Steem y permitiendo el uso e interacción de múltiples tokens que vayan a ser creado por cada sub-comunidad participante en cualquier foro.

Otro ejemplo explica la adición de aplicaciones de recompensas de comentarios en plataformas web como WordPress y Blogger, para fomentar la participación de los usuarios con el contenido publicado.

El cuarto ejemplo, se basa en la red social Reddit donde los moderadores de los subreddit podrán integrar estos tokens e incentivar económicamente el desarrollo de mejor contenido de calidad en su red. Por último, estos criptoactivos podrán valer de acuerdo a su cotización a libre mercado como cualquier otra acción digital y podrán ser cambiadas en la casa de cambio descentralizada que van a generar para ello.

Después del anuncio de este proyecto, el valor del criptoactivo de la blockchain donde será desarrollado el proyecto, STEEM, ha presentado un movimiento alcista en el día de hoy llegando a revalorizarse hasta en un 22%, ya que a inicios del día estaba en 1,22 $/STEEM y llegó hasta los 1,49 $/STEEM, quedando para el término de este artículo en 1,42 $/STEEM.

Algo que resalta en este proyecto, es la ausencia de la celebración de una ICO para recaudar fondos para su desarrollo, por lo que se podría suponer que va a financiarse con los fondos de la empresa Steemit y la revalorización que está generando este proyecto en su criptoactivo.

También se podría afirmar que poseen un equipo de desarrollo que han entregado productos funcionales y no solo promesas, como es el caso de su red social Steemit que lleva más de un año en funcionamiento y que ha mostrado un crecimiento constante en su uso. Hay que admitir que es un proyecto bastante ambicioso e interesante, que en el caso desarrollarse plenamente y difundirse ampliamente podría revolucionar todo el sistema de creación de contenidos y la monetización de los mismo en la red.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Investigador de criptomonedas y la tecnología blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
104.850,00 MXN
22.153,00 BRL
17.677.882,26 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad