Seleccionar página

Bitnation ofrece identificaciones y tarjetas bitcoin a refugiados en Europa

Bitnation ofrece identificaciones y tarjetas bitcoin a refugiados en Europa

La situación con los refugiados ha levantado muchas polémicas en las últimas semanas. Esta problemática no es algo reciente; existen muchos casos a lo largo de la historia en los que personas se ven en la necesidad de dejar sus tierras para evitar ser víctimas de los azotes de las guerras, llegando así a vivir en un país extranjero bajo la condición de desplazados en una suerte de limbo jurídico.

Sin embargo, desde que comenzó a rodar por los medios de comunicación la foto del niño sirio, Aylan Kurdi, quien fue encontrado muerto en la orilla de una playa en Turquía, tras el intento de su familia de escapar de la guerra y llegar a Europa, la comunidad internacional aumentó su compasión hacia los refugiados. Esto ha impulsado una variedad de iniciativas para prestar ayuda en distintos ámbitos a los desplazados de la guerra.

Bitnation Refugee Emergency Response

Bitnation, la organización autónoma descentralizada que tiene por fin establecer las bases para una gobernanza global 2.0, ha sumado sus esfuerzos a esta campaña de colaboración humanitaria con los refugiados mediante un proyecto llamado Bitnation Refugee Emergency Response (BRER)

El proyecto busca ayudar a resolver la actual crisis de refugiados en Europa mediante el registro de individuos indocumentados en la blockchain. La fundadora de Bitnation, Susanne Tarkowski Tempelholf, está buscando alianzas con diversas organizaciones no gubernamentales y otros activistas para colaborar en la actual crisis. Sobre la crisis, ha establecido:

La crisis de refugiados en Europa es masiva, y pasarán años con millones de personas sin la protección estatal que no podrán abrir una cuenta bancaria o siquiera conseguir un empleo legalmente. Hay un gran y urgente vacío que llenar. Los gobiernos no lo harán porque se ven en una parálisis política en lo que a inmigración se refiere. En Bitnation, estamos orgullosos de poder ayudar a aliviar los retos que estas personas enfrentan, mediante la provisión de identificaciones, mejor movilidad financiera y, con el tiempo, podremos agregar cosas como nuestro básico protocolo de ingresos, etcétera. Para ayudarlos a vivir un poco mejor mientras se encuentran en ese limbo. Susanne Tarkowski

BRER es un proyecto de ayuda humanitaria que busca proveer servicios de emergencia a los refugiados de la crisis europea de septiembre de 2015, colaborando a cargar el peso que puede significar para los estados acogedores toda la tramitación legal y ayuda económica para los inmigrantes.

Identificaciones Blockchain

Entre los servicios de emergencia que provee Bitnation se encuentra la autenticación y validación de la identidad mediante una suerte de cédula blockchain de emergencia. Los datos de los refugiados se encontrarán en el registro abierto de la blockchain de manera de disminuir los problemas que se desprenden de la falta de documentación.

Se crea, además, con el fin de comprobar criptográficamente la existencia de los individuos y sus relaciones familiares, de manera de posibilitar posteriormente que las familias separadas vuelvan a unirse. Tras llenar el formulario, se genera un código QR que debe ser guardado en el celular de la persona pues ahí estará contenida toda la información de la persona. Sobre las identificaciones, Tarkowski comentó:

Hemos emitido un montón de identificaciones, aproximadamente 40 esta semana (…) es todo rastreable en la blockchain, además de un montón más que no están en la blockchain para personas que solo quieren el código QR pero no el fechado. Como todavía estamos mejorando la plataforma, no hemos abierto el mercado completamente todavía, pero lo haremos en las próximas semanas, incluyendo la organización de talleres en los campos de refugiados para la divulgación. Susanne Tarkowski

Tarjetas de Débito Bitnation Bitcoin Visa y Donaciones

El proyecto también proveerá a los refugiados con tarjetas de débito Bitnation Bitcoin Visa para intentar aminorar sus premuras económicas.

Bitnation está entregando una tarjeta a cada refugiado tras la donación de cada persona de la suma de 12€. De esta manera, los refugiados podrán retirar dinero de cajeros automáticos y comprar en tiendas tanto físicas como online. Establecen que funciona como una tarjeta de débito normal, con la diferencia que está cargada con bitcoins para que no exista la necesidad de la creación de una cuenta bancaria.

Todas las donaciones extra que se reciban en la página de Bitnation serán cargadas a las tarjetas de débito de los refugiados, de manera de posibilitar la ayuda económica tan necesaria para estas personas.

Bitnation está evitando trabajar con gobiernos o con organizaciones de las Naciones Unidas. Todas las relaciones las han establecido con ONG’s y firmas interesadas en ayudar. Por ejemplo MaWo y Horizon donaron 250.000 HZ (unidades de la criptomoneda Horizon) para que los refugiados no tuvieran que pagar por tasas de minería al usar la blockchain, haciendo el sistema más sencillo y barato. Tarkowski estableció que es precisamente en los vacíos gubernamentales donde se observa el verdadero altruismo de la humanidad.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD