Seleccionar página

Autoridad Monetaria de Hong Kong y Deloitte prueban blockchain para financiamento comercial

Autoridad Monetaria de Hong Kong y Deloitte prueban blockchain para financiamento comercial

La firma consultora Deloitte, junto a la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA por sus siglas en inglés), y las principales instituciones bancarias de la región han desarrollado una prueba de concepto para financiamiento comercial que, apoyada en la la tecnología de contabilidad distribuida (DLT), busca crear una plataforma para hacer más sencillas y seguras las operaciones comerciales.

Con la aplicación de esta tecnología se busca generar transacciones más seguras y eficientes, mediante la digitalización de procedimientos de papel y el uso de contratos inteligentes para reducir el riesgo de operaciones fraudulentas y financiamientos duplicados. Asimismo, se busca fomentar la innovación de nuevos productos en la industria y fortalecer a la región como un centro de financiamiento comercial.

Además de las empresas mencionadas, el proyecto contó con la ayuda de Bank of China, Bank of East Asia, Hang Seng Bank, Hong Kong and Shanghai Banking Corporation (HSBC) y Standard Chartered Bank.

El proyecto no sólo se ha enfocado en las transacciones entre compradores, vendedores y compañías de logística, sino que ha tomado en consideración los aspectos legales, normativos, de gobernanza y de seguridad de datos que conllevaría el uso de la blockchain, según palabras del director de la HKMA, quien afirmó que continuarán trabajando con la industria bancaria para materializar la aplicación de esta prueba de concepto.

La consultora Deloitte cuenta con un equipo de tecnología blockchain de más de 800 profesionales, distribuidos a lo largo de 20 países, que siempre busca desarrollar soluciones a través de tecnología de contabilidad distribuida. La firma ha desarrollado más de 30 prototipos relacionados con esta tecnología, que van desde sectores de la actividad aseguradora hasta gerencia de inversiones y pagos transfronterizos. Con su proyecto Grid by Deloitte buscan crear una red global de laboratorios que trabajen con blockchain.

Según declaraciones de Paul Sin, asociado de Deloitte China:

Casi la mitad de las transacciones comerciales en Hong Kong no obtienen ganancias debido a la falta de confianza y a la potencial pérdida por fraude. Nos alegra que HKMA y los principales bancos de Hong Kong están impulsando el uso de la DLT, infundiendo confianza en el ecosistema, sin mencionar la potencial ganancia de productividad en el arduo procedimiento actual. Con mucha visión y determinación, Hong Kong está bien posicionado para liderar la región en la aplicación de tecnología de contabilidad distribuida. Paul Sin

Asociado, Deloitte China

La HKMA también ha apostado por la adopción de la tecnología blockchain en el sector bancario, como lo evidencia la creación del centro de innovación fintech que anunciaron en septiembre del año pasado. Estas iniciativas convierten a Hong Kong en uno de los centros mundiales de desarrollo de tecnología de cadena de bloques e incentivan la creación e invención constante de proyectos que se sirvan de la contabilidad distribuida.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD