Seleccionar página

Activan sistema de financiamiento colectivo para proyectos de Monero

  • Los desarrolladores podrán postular sus proyectos y obtener financiamiento colectivo o donaciones.
  • Los proyectos financiados son monitoreados en la plataforma para verificar su desarrollo.
Activan sistema de financiamiento colectivo para proyectos de Monero

Los desarrolladores de proyectos relacionados con el criptoactivo Monero podrán postular sus propuestas de trabajo y obtener financiamiento colectivo o donaciones en el renovado Sistema de Financiamiento Comunitario (CCS), antes conocido como Sistema de Financiamiento Forum. La plataforma está conformada por cuatro elementos o fases que son: Ideas, Fondos requeridos, trabajo en progreso y tareas completadas.

El sistema funciona como un repositorio de propuestas de la comunidad. Los proyectos aprobados recibirán subvenciones entre quienes deseen respaldar las iniciativas para mejorar este ecosistema cripto. La puesta en funcionamiento fue anunciada por Justin Ehrenhofer, conferencista y miembro de la comunidad Monero. En el sitio se puede leer:

Si tiene una idea para una característica, tarea o servicio, este es el lugar para lanzarla a la discusión. Una vez que un desarrollador o equipo ha recogido la idea y esta es aprobada viene acá para recaudar fondos de la comunidad. Las ideas financiadas se trasladan aquí (trabajo en progreso) para que su avance pueda ser monitoreado. Al completar el ítem y los objetivos y los fondos han sido pagados el hilo se mueve aquí (tareas completadas).

Community Crowdfunding System (CCS)

Los proyectos deben acumular apoyo de la comunidad, no del equipo central de trabajo, en las dos primeras fases. Tras alcanzar cada objetivo, debe presentarse un reporte por escrito en los comentarios del Gitlab, lo que servirá para actualizar a los participantes. Además, el proyecto no debe incluir una dirección de donación directamente en la propuesta.

El sistema también cuenta con un tutorial que explica paso a paso cómo presentar una propuesta en el CCS. Aunque la plataforma está activa, al intentar postular una idea de proyecto la página genera el error 404 que dice: “Lo sentimos, no se pudo encontrar la página que estás buscando”.

Imagen destacada por Tierney / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
3.915,00 USD
27.035,37 BOB
3.915,00 PAB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad