Seleccionar página

Walmart patenta sistema de envíos en vehículos autónomos con registros en blockchain

Walmart patenta sistema de envíos en vehículos autónomos con registros en blockchain

El pasado 10 de mayo, fue publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO por sus siglas en inglés) una patente registrada por Walmart para un sistema de envío de paquetes por medio de una flota de vehículos terrestres autónomos (AVGs por sus siglas en inglés) el cual podría utilizar la tecnología blockchain.

Esta patente se titula Sistemas y métodos para entregar productos a través de vehículos terrestres autónomos a zonas restringidas designadas por clientes, y fue presentada ante la USPTO el pasado 31 de octubre de 2017.

En dicho documento, se explica un sistema basado en una flota de AVGs para entregar de paquetes y productos ordenados por clientes a una empresa minorista (como Walmart), en ciertas áreas restringidas especificadas por los clientes, a las cuales se puede acceder mediante un código de acceso.

En la gran parte de este documento no se menciona la blockchain. Pero existe un párrafo en específico en donde se explica que la blockchain podría emplearse en este sistema para permitir el acceso de los AVGs a las áreas restringidas.

El sistema podría incluir un sistema de encriptación de acceso que comprende una blockchain que puede incluir el acceso y encriptación basados en autentificación para permitir al AVG acceder al área restringida (…) Por ejemplo, cuando un cliente (por ejemplo, en el área restringida) interactúa con un producto, se le permite al cliente hacerlo a través de una clave de autenticación pública o privada. En respuesta, se pueden agregar nuevos bloques a los bloques de raíz subsiguientes, que contendrán información relacionada con la fecha y hora en que se accedió a un producto entregado por el AGV, así como la clave de autenticación que accedió al producto. En algunas realizaciones, la autenticación y el acceso pueden estar restringidos a claves de autenticación blockchain específicas que permiten el acceso del AGV 110 al área restringida y/o al cliente para acceder al contenido de un AGV.

Walmart

En estas líneas se aprecia que Walmart estaría planeando usar la tecnología blockchain como una herramienta útil para la automatización de sus servicios. Incluso se llega a decir que este sistema podría incrementar la lealtad del consumidor pues resulta muy conveniente para sus clientes. Asimismo, reduciría costos operacionales gracias a la automatización de dicho servicio.

Walmart anteriormente se ha interesado en las aplicaciones de la tecnología blockchain y en la presentación de patentes ante las autoridades. Tan solo en los últimos meses presentó una patente para optimizar la compra de productos por internet y otra para optimizar el envío de paquetes mediante drones, ambas basadas en la blockchain.

Imagen destacada por vege / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD