Seleccionar página

Unicef planea recaudar criptomonedas con la ayuda de la comunidad gamer

Unicef planea recaudar criptomonedas con la ayuda de la comunidad gamer

El pasado 2 de febrero el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunció en Francia un nuevo programa de recaudación de criptomonedas para ayudar a los niños afectados por la guerra en Siria.

“Hoy lanzamos GAMECHAINGERS, la primera recaudación de fondos por medio de una #Criptomoneda para el beneficio de los niños sirios. Compruebe la operación aquí 👉 http://chaingers.io  #blockchain #mining #Ethereum”, se puede leer en el tweet.

El programa denominado Game Chaingers va dirigido a la comunidad Gamer, se espera que las personas utilicen sus tarjetas de video para minar criptomonedas las cuales serán enviadas a UNICEF como método de recaudación de fondos.

Con este nuevo método de recaudación creado por UNICEF, las personas podrán contribuir con esta causa benéfica sin gastar su dinero directamente, ya que solo deberán instalar el Software de minado de UNICEF, el cual está basado en la red de Ethereum, y ponerlo a trabajar el tiempo que lo deseen. Esto último representa un costo mínimo para los usuarios, ya que pueden correr este software cuando no estén usando sus equipos, por ejemplo, cuando estén durmiendo.

Este programa se encargará de minar las criptomonedas que serán enviadas automáticamente a la cartera de UNICEF y se usarán como fondos para este programa de ayuda humanitaria para los más de 9 millones de niños afectados gravemente por la guerra en Siria.

Esta no es la primera vez que UNICEF ve potencial en las criptomonedas como herramientas de ayuda humanitaria, ya que en octubre de año pasado uno de los cofundadores de Unicef Ventures declaró que esta organización está interesada en indagar en la emisión de criptomonedas y en la celebración de ICOs para promover su misión humanitaria. Además, como reportamos anteriormente en CriptoNoticias, cada vez se hace más común el uso de criptoactivos para donaciones de caridad.

Si quieres colaborar con esta iniciativa solo debes ingresar en Chaingers.io

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD