Seleccionar página

Red japonesa de productos electrónicos Bic Camera aceptará bitcoin en todas sus tiendas

Red japonesa de productos electrónicos Bic Camera aceptará bitcoin en todas sus tiendas

La cadena japonesa Bic Camera, minorista de productos electrónicos, aceptará bitcoin como forma de pago en todas sus tiendas a partir de este mes de julio.

Tras un período de pruebas iniciado en abril , la compañía con sede en Tokio se convierte así en la franquicia más reciente que recibe con brazos abiertos a la criptomoneda, de acuerdo con información publicada por el diario local Nikkei.

El plan piloto solo contemplaba la aceptación de bitcoins en la tienda principal de la cadena en Tokio y los clientes podían pagar hasta ¥ 100,000 yenes (aproximadamente $900) por compras de productos electrónicos tales como cámaras, computadoras portátiles, equipos de audio y más. Pero una popularidad inesperada fue el detonante para la decisión de Bic Camara de ampliar la opción de pago con Bitcoin al total de sus tiendas.

Todo el proceso de pago es posible gracias a la asociación de Bic Camera con la startup coterránea bitFlyer, quienes suministraron la infraestructura de pagos de punto de venta para cada uno de los establecimientos comerciales, incluyendo las de las cadenas de tiendas subsidiarias: Sofmap y Kojima

Al servir como intermediario en el procesamiento de los pagos hechos en criptomoneda, bitFlyer cobra a la franquicia una tarifa de servicio equivalente al 1% del valor de la transacción efectuada. La sucursal recibe los fondos al día siguiente de completado el intercambio.

El mes pasado, el director financiero de bitFlyer, Midori Kanemitsu, reveló en una entrevista al mismo portal de noticias Nikkei, que el número de tiendas totales en suelo nipón que aceptan bitcoin “se estima que aumente a 300.000” para finales de este año 2017, proporcionando así más opciones de pago para los compradores extranjeros y nacionales.

Todo lo previo surge en un panorama positivo para las criptodivisas y sus usuarios pues, a partir de julio, el gobierno japonés, por medio de una ley ha exonerado a las transacciones en bitcoins del impuesto al consumo, ha hecho que la adopción sea más atractiva para los nuevos inversores y los consumidores que prefieren realizar sus compras a través de vías digitales, sin efectivo.

Entre un marco jurídico sólido, hoteles cápsula y agencias de viajes que aceptan las criptomonedas como método de pago, se suma una gran cadena de tiendas de electrodomésticos a la nación del sol naciente parra conformar indiscutiblemente la vanguardia del ecosistema bitcoin en el continente asiático.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Didiana Archila

Futura Comunicadora Social, minuciosa investigadora, amante del baile y del yoga.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD