Seleccionar página

Rakuten, líder del comercio online en Japón, planea lanzar su propia criptomoneda

Rakuten, líder del comercio online en Japón, planea lanzar su propia criptomoneda

Este 27 de febrero el CEO y Fundador de Rakuten, Hiroshi Mikitani, ha anunciado que la empresa que lidera planea lanzar su propia criptomoneda próximamente. Declaraciones que dio durante su ponencia en el Congreso Móvil Mundial celebrado en Barcelona.

Rakuten es una importante compañía japonesa de comercio en línea y según su CEO, la criptomoneda que lanzarán se llamaría Rakuten Coin. Esta fue descrita por Mikitani como un dinero sin fronteras, fiel a la filosofía de Rakuten y que busca potenciar la interacción comercial entre los vendedores y sus clientes.

Básicamente, nuestro concepto es recrear la red de minoristas y comerciantes. No queremos desconectarlos [de sus clientes], sino que funcionemos como catalizadores. Esa es nuestra filosofía, cómo empoderar a la sociedad, no solo brindarle más conveniencia.

Hiroshi Mikitani

CEO, Ratuken

Esta compañía pretende, además de lanzar su criptomoneda, combinar la tecnología blockchain con su existente programa de puntos por lealtad del consumidor conocido como Rakuten Super Points. Dicho programa ha sido muy exitoso entre los consumidores si se toma en cuenta que hasta ahora se han emitido más de 1 billón de puntos, lo cual equivale a unos 9.100 millones de dólares. Estos puntos se obtienen cada vez que los usuarios realizan una compra en esta página y pueden ser usados para obtener descuentos o comprar ciertos artículos en la misma plataforma.

Sin embargo, no se explicaron los detalles sobre cómo se integraría este programa con la tecnología blockchain, ni tampoco se reveló una fecha estimada para el lanzamiento de su criptomoneda.

Al considerar el impacto que viene generando la tecnología de contabilidad distribuida en distintas áreas de la sociedad y lo llamativo que puede resultar al público la adopción de dicha tecnología por parte de una empresa o plataforma, Rakuten podría estar utilizando esta herramienta, además de como medio para la mejoría de sus servicios, como una estrategia para aumentar su clientela.

Esto podría tener un efecto importante en la expansión de Rakuten, que ya es el sitio de ventas en línea más grande de Japón. La plataforma ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios a nivel mundial y reportó ganancias netas de 8.800 millones de dólares durante el 2017, lo que le sitúa en el top 20 mundial de las compañías de internet con mayores ganancias.

Esta no es la primera vez que Rakuten muestra interés en la tecnología blockchain y las criptomonedas, ya que durante el 2016, esta compañía inauguró el Rakuten Blockchain Lab, un centro de desarrollo tecnológico situado en Irlanda del Norte. En ese mismo año, la compañía japonesa también mostraría interés en adquirir BitNet, una empresa enfocada en la habilitación de pagos en bitcoins, a través de la cual Rakuten venía aceptando pagos en Bitcoin desde el 2015.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD