Seleccionar página

Publicidad en las redes sociales más populares de Rusia podrá pagarse con criptomonedas

Publicidad en las redes sociales más populares de Rusia podrá pagarse con criptomonedas

Dos de las plataformas de redes sociales más utilizadas en Rusia, VKontakte y Odnoklassniki (En Contacto y Compañeros de clase, respectivamente, según su significado en ruso) aceptarán pagos utilizando criptomonedas para sus servicios de publicidad.

De acuerdo con un medio local de noticias en Rusia, ambos portales manejan los anuncios publicitarios a través de MyTarget, una plataforma de mercadeo de los mismos dueños de Mail.ru. Esta comenzará a aceptar como medio de pago a las criptomonedas bitcoin (BTC) y bitcoin cash (BCH) utilizando como intermediario a la plataforma de pagos BitPay. Por tanto, VKontakte y Odnoklassniki también permitirán a los interesados en publicar anuncios en su web, pagar por este servicio en los mencionados criptoactivos.

La compañía de publicidad ofrece más de 15 tipos distintos de anuncios pagos para empresas dependiendo del público al que estarían orientados, incluyendo herramientas de análisis y datos de interacción. Los voceros de la compañía no respondieron cuando se les preguntó si esperaban agregar otras criptomonedas a futuro como medio de pago.

Aunado a esto, MyTarget tiene entre sus planes el desarrollo de un ecosistema que incluya, entre otras cosas, videojuegos y la posibilidad de realizar pagos a proveedores y desarrolladores utilizando criptomonedas. La empresa reporta tener una audiencia de más de 140 millones de personas entre las 90 mil aplicaciones en las que se encuentra instalada.

Mail.ru es una de las más grandes compañías de Rusia y ha participado en otros proyectos relacionados a blockchain y criptomonedas anteriormente. En septiembre del año pasado se aliaron con SRG para apoyar a la industria de juegos online con una plataforma de fidelización de juegos basada en la blockchain de Ethereum. El objetivo es premiar a los jugadores con tokens que forman parte de una red que unificaría todos los programas de recompensas en una red de lealtad interconectada basada en los juegos en línea.

Por su parte, la plataforma intermediaria de pagos con criptomonedas, BitPay, ha sido criticada recientemente por imponer nuevas medidas de uso que imposibilitan a los comerciantes de contenido para adultos el utilizar sus servicios. El caso fue denunciado desde Twitter por un usuario, quien publicó una notificación enviada por el grupo Bitpay a uno de los comerciantes de contenido sexualmente explícito. Dicha notificación especifica que la actualización de los términos de uso de la plataforma impide al cliente procesar nuevos pagos debido a la naturaleza de sus ingresos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD