Seleccionar página

Primer cargamento de trigo pagado con bitcoin es enviado desde Rusia a Turquía

Primer cargamento de trigo pagado con bitcoin es enviado desde Rusia a Turquía

El primer envío de un cargamento de trigo pagado en bitcoin fue realizado desde Rusia a Turquía durante diciembre pasado, según anunció la firma Prime Shipping Foundation recientemente, la operación consistía en una prueba piloto de un sistema de pagos basados en blockchain.

El sistema permite el procesamiento inmediato de transacciones de pago, así como la conversión entre monedas oficiales y criptomonedas, según especifica Ivan Vikulov, CEO de la compañía, la cuál se forma a partir de una alianza entre Quorum Capital Ltd. y la naviera Interchart LLC. Además de esas características, el grupo empresarial está planificando emitir su propio criptoactivo, mientras espera por obtener una licencia de operador bancario en Gibraltar, lo que según Vikulov “haría la conversiones entre monedas oficiales y las criptomonedas más fáciles y rápidas”. Su recaudación de fondos podría celebrarse a mediados de este año, aseguró.

El cargamento de 3000 toneladas métricas de trigo partió de la ciudad rusa de Rostov-On-Don hacia Samsun, ciudad portuaría del norte de Turquía situada en la costa hacia el Mar Negro.

Resulta importante destacar el papel que cumple ese país como un eje vital del comercio mundial. Dada su proximidad con el Medio Oriente y con países en conflicto como Siria, la posibilidad de realizar transacciones con bitcoin podría permitir a algunos de los países del hemisferio esquivar las sanciones financieras e importar comida para sus habitantes.

La mayor parte de las toneladas de trigo del mundo están registradas en paraísos fiscales. La flexibilidad de estas jurisdicciones crean una base para el desarrollo y el cambio potencial lejos de los sistemas bancarios tradicionales hacia un método de pago más simple.

Ivan Vikulov

CEO, Prime Shipping Foundation

Aunque pueda parecer poco relevante comparado con todos los inmuebles y grandes inversiones realizadas con criptomonedas durante el año pasado, además del lanzamiento de los mercados de futuros por CME Group Inc., esta primera transacción de trigo pagada con bitcoin senta un precedente particular para el comercio internacional, el cual ya se encuentra utilizando tecnologías como los contratos inteligentes y el Internet de las cosas para desarrollar su negocio.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad