Seleccionar página

Plataforma brasileña de financiamiento colectivo adopta bitcoin como método de donación

Plataforma brasileña de financiamiento colectivo adopta bitcoin como método de donación

El sitio web brasileño de micromecenazgo Vakinha anunció este lunes 9 de abril que la criptomoneda bitcoin ha sido adoptada como método de donación para las campañas de sus usuarios, permitiendo así mayores posibilidades de participación.

De acuerdo con el medio brasileño Portal Do Bitcoin, la plataforma de crowfunding (o financiamiento colectivo) probará este medio de aporte durante algunas semanas antes de sacarla al aire oficialmente para todas las campañas de recaudación de sus usuarios. Esto debido a un problema repentino con la plataforma que provocó que esta forma de donación fuese deshabilitada. Por ahora solo se encuentra disponible para aquellos clientes que lo soliciten de forma específica.

Las normas sobre los aportes en criptomonedas seguirán siendo las mismas que para las donaciones normales. La empresa cobrará al dueño de la campaña una comisión del 6,4% del total recaudado y las personas interesadas en participar podrán aportar cantidades entre 20 y 20.000 reales (aproximadamente de 5,87 a 5.870 dólares, respectivamente).

Esta nueva forma de donación en Vakinha es producto de la alianza de Vakinha con Zpay, la cual es una empresa que se especializa en la integración de pagos con criptomonedas en empresas tradicionales. Los representantes de ambas compañías esperan que esta novedad promueva las donaciones provenientes del exterior de Brasil.

Durante los últimos años incluso diversas empresas de crowdfunding se han involucrado con los aportes en criptomonedas para impulsar las campañas de sus usuarios. La conocida plataforma Indiegogo anunció el pasado mes de diciembre que iría tan lejos como para ofrecer sus servicios de recaudación en Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs) para convertirlas en verdaderos proyectos financieros, a los que además podrían ofrecer asesoría legal para garantizar el cumplimiento de las regulaciones pertinentes.

Otro ejemplo de proyectos de financiamiento masivo utilizando criptomonedas es DAO (Organización Autónoma Descentralizada), un tipo de organización anunciada por Vitalik Buterin que recibió tanto apoyo durante su lanzamiento en el 2016 que en tan sólo quince días recibió más de 100 millones de dólares. De igual forma, personas y organizaciones como The Pineapple Fund han realizado donaciones en criptomonedas a diversos proyectos benéficos.

Pero no todo ha sido positivo en el tema en el ámbito regional. El mismo día que Vakinha decidió anunciar sus planes de adopción de bitcoin en las campañas de recaudación, la Superintendencia de Sociedades de Colombia, conocida localmente como “SuperSociedades”, decretó la liquidación en los próximos 20 días de la compañía Home Parte. Esta startup colombiana se dedicaba a la financiación de proyectos inmobiliarios “prometedores y rentables” utilizando crowdfunding sobre una plataforma basada en una red de cadena de bloques como respaldo para asegurar las transacciones.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD