Seleccionar página

Parque de cerezos de Hirosaki en Japón acepta donaciones en bitcoins

Parque de cerezos de Hirosaki en Japón acepta donaciones en bitcoins

Japón continúa probando que está muy dispuesto a recibir las criptomonedas, pues recientemente uno de sus gobiernos locales ha llevado a cabo una alianza con la casa de cambio Coincheck para aceptar donaciones en bitcoins destinadas a mantener el parque de cerezos que rodea al Castillo de Hirosaki, al suroeste de la Prefectura de Aomori.

Según indica la casa de cambio, esta es la primera iniciativa conjunta entre una compañía Bitcoin y un gobierno local en Japón; y servirá para preservar el patrimonio que constituyen los 2600 cerezos o sakuras que se albergan alrededor del Castillo de Hirosaki, construido hace 400 años, y que se encuentra en plena restauración.

Cada año, durante la llamada Semana Dorada (Golden Week), la época vacacional más larga del país entre finales de abril y principios de mayo, este parque atrae a más de 2 millones de visitantes. Para mantener la impactante belleza del paisaje, los cerezos reciben cuidados especiales bajo lo que se denomina el “método Hirosaki”, lo que puede llegar a costar cientos de miles de dólares al año.

A su vez, desde hace un par de años se detectó que el Castillo de Hirosaki podría colapsar en caso de un terremoto masivo —algo probable tratándose de Japón—, por lo que en 2015 se movió de su lugar original para poder restaurar los muros de piedra antes de devolverlo, proceso que espera completarse en no menos de 10 años.

Las donaciones en bitcoins estarán destinadas a lograr estos objetivos, y además de la razón evidente de ser un método de pago mucho más rápido y global que las monedas fiduciarias, como comentó un representante del gobierno local a Coincheck, se espera que esta sea otra forma de promover el turismo para el parque.

Esperamos que las donaciones en Bitcoin sean una aproximación efectiva para promover los cerezos y el castillo de Hirosaki especialmente para las personas que viven fuera de Japón (…) Las donaciones en Bitcoin permiten enviar dinero rápidamente sólo leyendo el código QR con un teléfono inteligente, así como revisar el progreso y el resultado de la donación en tiempo real. Pensamos que esas características de la blockchain pueden ayudar a incrementar la satisfacción y proveer una memorable experiencia para los donantes. También esperamos que la donación con Bitcoin sea una promoción de turismo única.

Representante

Gobierno de Kirosaki

Este comunicado llega paralelamente al inicio del Festival de Cerezos de Hirosaki, por lo que sin duda se espera promover el turismo. Además, llega también luego del anuncio de la legalización de Bitcoin como método de pago en este país a principios de este mes, su exención de impuestos y la noticia de que al menos 260 mil tiendas minoristas podrían adoptar esta criptomoneda.

De momento, la dirección facilitada para las donaciones ha recibido alrededor de 0.6925 BTC ($864), pero se espera que pueda recaudar más fondos —y turistas— en lo próximo.

 

Imagen Destacada: Coincheck.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura, la investigación y las criptomonedas.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD