Seleccionar página

Parlamento de Reino Unido crea grupo pluripartidista para estudiar blockchain

Parlamento de Reino Unido crea grupo pluripartidista para estudiar blockchain

El parlamento británico anunció la creación de un grupo de alto nivel para el estudio de la tecnología blockchain y su impacto en la sociedad. La iniciativa está impulsada por los parlamentarios de la cámara baja del Reino Unido Grant Shapps y Damien Moore-

El grupo, señala la publicación Artificial Lawyer, es pluripartidista y se denomina All-Party Parliamentary Group on Blockchain (APPG Blockchain), similar a una serie de grupos pluripartidistas (APPG) dedicados a tópicos cruciales de tecnología, economía y otras disciplinas, que recogen información de expertos y del público para luego formular proyectos de ley.

Aunque no tienen estatus oficial en el parlamento, estos grupos son conducidos por miembros de la cámara de los comunes y de la cámara de los lores y pueden escoger personalidades externas al Parlamento para integrarlas en las actividades.

Por ejemplo, el grupo APPG AI, creado hace un año, ha venido recogiendo las impresiones de los ciudadanos y de los gerentes de las compañías de inteligencia artificial en los último 12 meses.

Desde inicios de 2017 ha venido funcionando el APPG FinTech, que también incluye la blockchain entre sus puntos de interés, pero el inicio de un nuevo grupo enfocado exclusivamente hacia blockchain permite inferir que ya se le atribuye, desde los círculos políticos, una importante capacidad transformadora a esta tecnología.

Mientras que desde los gobiernos y entes reguladores de las finanzas hay posiciones contrarias –o muy cautelosas- frente al bitcoin, es casi universal la aceptación de la tecnología asociada a éste y a muchas otras criptomonedas, la blockchain. Las razones de esta aceptación están relacionadas con la transparencia –todas las transacciones se replican en cada nodo de la red— y con la imposibilidad de modificar la información de esa base de datos distribuida.

Artificial Lawyer recalca que del proceso de consulta que se inicia –la reunión inicial para el anuncio formal del grupo es este 30 de enero— se esperan conclusiones de gran potencial, especialmente para los bufetes de abogados y expertos legales en contratos inteligentes. El APPG Blockchain espera tener el el conocimiento más completo posible sobre la tecnología, los pro y los contra, y todos los aspectos relacionados.

El APPG Blockchain asegurará que los parlamentarios estén completamente informados de las oportunidades que blockchain y otras tecnologías de contabilidad distribuida traerán a la industria y la sociedad, y promoverán al Reino Unido como líder en innovación e implementación de blockchain. El APPG Blockchain traerá evidencia, casos de uso y futuros escenarios de políticas, al tiempo que considera las implicaciones industriales y sociales, así como las oportunidades ambientales.

APPG Blockchain

Como antecendentes del interés por la adopción de blocchain en diferentes áreas de actividad, mucho más allá de las criptomonedas, podemos mencionar los esfuerzos del Parlamento Europeo para la adopción y difusión de esta tecnología y las diversas declaraciones de la administración Trump que respaldan su adopción, entre muchas otras.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
2.332.986,00 CLP
19.804.127,00 PYG
10.730.573,73 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad