Seleccionar página

Nuevo navegador móvil de Opera soporta Ethereum

  • Se enfocaron en Ethereum por tener la comunidad "más grande" de desarrolladores de DApps.
  • El diseño del navegador es intuitivo y permite manejar ETH, así como sus tokens ERC-20 y ERC-721.
Nuevo navegador móvil de Opera soporta Ethereum

La nueva versión del navegador móvil de Opera con Web 3 integrado ya está disponible para el público. Este navegador añade un monedero que permite a los usuarios manejar ETH, así como tokens creados usando los protocolos ERC-20 y ERC-72 en la cadena de bloques de Ethereum, . 

“Nuestra esperanza con este lanzamiento es que este paso acelere la transición de las criptomonedas desde la especulación y la inversión, al uso para pagos y transacciones reales en su vida diaria”, se lee en el comunicado de lanzamiento, publicado este 13 de diciembre. La empresa señaló que se trata de una herramienta para acceder al “Internet del futuro”, destacando las características del navegador relacionadas específicamente con las criptomonedas y la Web 3. 

Opera para Android ahora es compatible con Ethereum, un protocolo popular, y de rápido crecimiento, que permite a las personas realizar transacciones y a los desarrolladores crear aplicaciones descentralizadas (Dapps), que proporcionan un uso práctico para esta tecnología. 

Opera

Recordemos que la empresa viene trabajando en este proyecto desde mediados de año, cuando el navegador empezó a incluir las primeras versiones del monedero de Ethereum. Ahora, el líder de producto de Opera, Charles Hamel, estableció que los usuarios ahora pueden interactuar con la Web 3.0 a través del navegador móvil Opera contando con todas las funciones.  

“Con esta versión, Opera proporciona una herramienta exactamente de este tipo con la esperanza de que la integración de Web 3, en la web actual, haga que el uso de la tecnología sea más generalizado”, se lee en el comunicado de lanzamiento. El objetivo es claro: impulsar la adopción de los criptoactivos con herramientas sencillas y amistosas con los usuarios. 

Los usuarios solo deben acceder a la Google Play Store para descargar el navegador y cargar algunos fondos en ETH para poder utilizar la selección de DApps disponibles. Para el cofundador de Ethereum y fundador de ConsenSys, Joseph Lubin, se trata de “un paso importante” para una herramienta líder de su nicho. 

“Es un paso importante para uno de los navegadores líderes del mundo agregar una billetera criptográfica basada en Ethereum y un explorador de Dapps, y habla de las raíces innovadoras y el compromiso de Opera para adoptar la tecnología de la próxima generación”, destacó Lubin. 

Además, la versión de escritorio también posee una cartera de criptomonedas incorporada; aunque su lanzamiento definitivo y su estreno, más allá de la versión beta, aún no ha sido completado. 

Imagen destacada por Opera.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
2.361.091,52 CRC
26.992,58 BOB
12.710,03 PEN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad