Seleccionar página

Google se encuentra desarrollando aplicaciones con blockchain para sus servicios

Google se encuentra desarrollando aplicaciones con blockchain para sus servicios

Este 21 de marzo, personal de Google declaró a Bloomberg que se encuentran trabajando con la tecnología blockchain para poder aplicarla, en principio, a sus servicios de almacenamiento de datos en la nube.

Además, según el mismo medio, Alphabet Inc., la empresa matriz de Google, estaría trabajando en una blockchain propia que terceros podrían aplicar para registrar y verificar transacciones. Las fuentes que realizaron estas declaraciones permanecen anónimas, y aunque trabajan para Google, no realizaron ningún comentario sobre que tipo de productos exactamente serían lanzados en un futuro, ni su posible fecha de lanzamiento. Sin embargo, explicaron que se está trabajando para aplicar la tecnología blockchain en los servicios de almacenamiento de datos en la nube como un intento de diferenciar su producto con respecto a la competencia.

Google emplea una enorme red de computadoras y servidores para prestar dicho servicio. La aplicación de la tecnología blockchain podría garantizar a los clientes que sus datos están seguros y han sido almacenados correctamente, brindando mayor transparencia al proceso.

De hecho, se explicó que Google viene explorando el potencial de la blockchain desde el 2016, cuando inició unas pruebas para sus servicios en la nube. Pero ahora se están explorando maneras más extensas de incorporar esta tecnología. También se explicó que Google viene adquiriendo e invirtiendo en una serie de startups del criptomundo, pero la mayoría de estos acuerdos no se han hecho públicos.

Aunque hasta los momentos aún no se ha hecho ningún comunicado oficial por un vocero de Google, se supo que diversas personas en el grupo de infraestructura de esta empresa, que reportan directamente a la jefa de servicios en la nube, Dian Greene, han estado explorando durante los últimos meses con protocolos en blockchain. Al parecer, la razón por la cual aún no desean revelar demasiada información se debe a que aún no han definido del todo sus planes con esta tecnología.

Al igual que muchas tecnologías nuevas, contamos con personas en varios equipos que exploran los posibles usos de la cadena de bloques, pero es demasiado pronto para especular sobre posibles usos o planes.

Representante

Google

Por otro lado, recientemente, otra gran compañía de tecnología, IBM, también anunció su interés en desarrollar nuevas aplicaciones para la tecnología blockchain, las cuales podrían ser implementadas en sus servicios de almacenamiento en la nube IBM Cloud Garage. En la misma línea, IBM decidió invertir 5.5 millones de dólares en la construcción de una incubadora de proyectos blockchain para América Latina.

Imagen Destacada por FirmBee / Pixabay

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad