Seleccionar página

Google Cloud anuncia nuevas asociaciones e integración de Hyperledger Fabric y Ethereum

Google Cloud anuncia nuevas asociaciones e integración de Hyperledger Fabric y Ethereum

El día de hoy, en el marco de su cumbre de socios Next ’18, los directivos de Google Cloud, Nan Boden y Nina Harding, anunciaron sus nuevas asociaciones con las compañías Digital Asset y BlockApps, así como integraciones de Hyperledger Fabric y Ethereum en su plataforma, para proveer de soluciones basadas en tecnología contabilidad distribuida a sus clientes.

La información se dio a conocer en una nota de prensa publicada por los directivos de Google Cloud. En ella se mencionan todas las asociaciones estratégicas que se encuentran adelantando para proveer de nuevos y mejores servicios a sus clientes. Afirman que, desde el inicio de 2017, han incrementado el número de sus socios tecnológicos al menos diez veces, asociaciones de las cuales sus usuarios se benefician al tener acceso a nuevas y variadas tecnologías.

Entre estas nuevas tecnologías destacan las soluciones de criptoactivos y blockchain. Así lo confirman Boden, Director de Asociaciones Tecnológicas Globales de Google Cloud, y Harding, Jefe de Estrategias Asociativas y Programas de Google Cloud:

[Nuestros] clientes ahora pueden explorar maneras en las que podrían usar marcos de trabajo de tecnología de contabilidad distribuida (DLT) en la plataforma de Google Cloud (GCP), con el lanzamiento de asociaciones que incluyen a Digital Asset y BlockApps, y también probar las integraciones de fuente abierta para Hyperledger Fabric y Ethereum en nuestro mercado de CGP más adelante este año.

Nan Boden y Nina Harding

Google Cloud

Digital Asset es la compañía liderada por la ex ejecutiva de JP Morgan Chase, Blythe Masters. Esta iniciativa está enfocada en proveer de soluciones de blockchain al sector empresarial e institucional y, de este modo, eliminar la necesidad de reconciliación de datos en sus procesos. Mediante su asociación con Google Cloud, los desarrolladores interesados tendrán acceso a un “paquete de herramientas y servicios para construir, probar y desplegar aplicaciones de contabilidad distribuida bajo pedido y sin la necesidad de configurar ninguna plataforma subyacente”, según explicaron en una publicación.

Por su parte, la startup enfocada en Blockchain-como-Servicio que trabaja con Microsoft Azure desde 2016, BlockApps, proveerá a los clientes de Google Cloud de su plataforma Strato, una herramienta para construir aplicaciones de blockchain con contratos inteligentes basados en Ethereum, para el caso de uso escogido por el consumidor.

Estas asociaciones, en conjunto con la integración de Hyperledger Fabric y Ethereum, dan cuenta del rol que jugarán los criptoactivos en la plataforma de nube de Google.

Blockchain en Next ’18

En ocasión de la tercera edición de Next, Google Cloud presenta a los representantes de sus nuevas compañías asociadas en diversos paneles. En este sentido, el día de hoy, entre las 3:15-4:05 PM, tendrá lugar la sesión titulada Asociaciones de Tecnología de Contabilidad Distribuida en Google Cloud.

Según refieren en la descripción del evento, “esta sesión describirá la aproximación de Google Cloud a las asociaciones de tecnología de contabilidad distribuida. Presentaremos a nuestros asociados de DLT, quienes compartirán cómo puedes comenzar a construir soluciones de DLT para casos de uso empresariales en GCP desde hoy”.

Los voceros encargados de la sesión serán Blythe Masters, CEO de Digital Asset; Shaul Kfir, CTO de Digital Asset; Diniel O´Prey, CMO de Digital Asset; Kieren James-Lubin, presidente y CEO de BlockApps; y Annie Ma-Weaver, encargada de asociaciones tecnológicas estratégicas en Google Cloud.

Next ’18 se está realizando desde el 23 hasta el 26 de julio en el Moscone Center de San Francisco. El panel de contabilidad distribuida se realizará en la sala Show Floor S2.

 

Imagen destacada por: metamorworks / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Maestrante de Filosofía. Lector. Escritor. Libertario. En Bitcoin desde 2015.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad