Seleccionar página

Dos fondos de pensiones de EE. UU. invertirán USD 40 millones en criptomonedas

  • La inversión conjunta asciende a los 40 millones de dólares.
  • Además de los dos fondos de pensión, se asociaron una compañía de seguros y dos fundaciones.
Dos fondos de pensiones de EE. UU. invertirán USD 40 millones en criptomonedas

Morgan Creek Digital informó sobre la creación de un fondo de capital de riesgo de 40 millones, en conjunto con dos fondos de pensiones manejados por una firma en Virginia, Estados Unidos. Los recursos serán invertidos en criptoactivos, convirtiendo al fondo de inversión en el primero que atrae capital institucional.

“Las instituciones no vienen. Ya están aquí”, aseguró este martes Anthony Pompiliano, miembro fundador de la empresa, a través de su cuenta en la red social Twitter, sobre esta nueva alianza.

Además de los dos planes de pensiones del condado de Farifax en Virginia, una compañía de seguros, y dos fundaciones formarán parte de este nuevo fondo de inversión, de acuerdo con Pompiliano, aunque no ofreció mayores detalles.

Originalmente se habían planteado captar al menos 25 millones de dólares, por lo que la cifra recibida representa poco más de 50% extra. Según dijo Pompiliano a CriptoNoticias, se trata de una “gran oportunidad de riesgo / recompensa”.

Esta nueva alianza permitirá la creación de este fondo, que funcionará como un capital de riesgo tradicional, aunque con inversiones en empresas asociadas al desarrollo de la tecnología blockchain y también tendrá un pequeño porcentaje de su portafolio de inversión en criptomonedas de gran liquidez como Bitcoin.

Hay una creencia en el mundo institucional de que si la industria estará presente por mucho tiempo, será muy valiosa. El dinero inteligente no se distrae con el precio, sino que observa las tendencias a largo plazo, y cree que están apostando por la innovación como una excelente forma de generar rendimientos mitigados por el riesgo.

Anthony Pompiliano

Fundador

Morgan Creek Digital

Cabe destacar que Fairfax County Retirement Systems administra tres planes de pensiones, y dos de ellos fueron los que invirtieron en el fondo Morgan Creek. De acuerdo con Katherine Molnar, que es directora de inversiones de uno de estos fondos de pensiones, la tecnología blockchain y su ecosistema puede ser “oportunidad emergente”, con un importante perfil de retorno de inversión.

Entre ambos, manejan una cartera de inversión de unos 5 mil millones de dólares, una cifra nada despreciable.

Recordemos que Morgan Creek es una firma de asesorías de inversión en el ecosistema, que provee servicios de manejo de portafolios desde el 2016, enfocándose principalmente en instituciones y familias adineradas, creando estrategias de inversión de alto nivel personalizadas para cada uno de los clientes que desean invertir en el ecosistema de los criptoactivos.

Imagen destacada por Sergey Nivens / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
15.351,42 BRL
198.288,68 DOP
12.610.988,37 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad