Seleccionar página

“Deberíamos convertirnos en una CriptoNación”: consejero federal suizo

“Deberíamos convertirnos en una CriptoNación”: consejero federal suizo

Johann Schneider-Ammann, jefe del Departamento Federal de Asuntos Económicos, Educación e Investigación de la Confederación Suiza, declaró que el país europeo no debería conformarse con el CriptoValle de Zug, sino más bien apuntar a convertirse en una CriptoNación.

Durante la Crypto-Finance Conference 2018, que se llevó a cabo en St. Moritz, Schneider-Ammann indicó que planean que Suiza se convierta en una CriptoNación dentro de unos 5 o 10 años. A propósito de sus palabras, un medio local suizo lo entrevistó y a estos les explicó que si el proyecto desarollado en el cantón de Zug genera resultados satisfactorios, debería ser extendido al resto de la nación.

El cantón de Zug, el CriptoValle, ha recorrido un largo camino. Eso nos sirve para ganar experiencia. Si las experiencias en Zug son positivas, podemos extender eso al resto de la nación. No deberíamos quedarnos solo con el CriptoValle, deberíamos convertirnos en una CriptoNación.

Johann Schneider-Ammann

Jefe , Departamento Federal de Asuntos Económicos, Educación e Investigación de Suiza

Schneider-Ammann también realizó las siguientes declaraciones con respecto a su compromiso con esta tecnología:

El país se ha hecho grande por todo lo que significa innovación. Ahora hemos llegado a un momento innovador en el mundo financiero. Las criptomonedas son parte de la cuarta revolución industrial. Vemos qué posibilidades pueden surgir de esto. Por mi parte, trato de identificar las posibilidades, los riesgos y las oportunidades, y decidir: ¿Es esto un negocio futuro con empleos futuros o no? Es por eso que apoyo a los círculos que se ocupan de eso.

Johann Schneider-Ammann

Jefe, Departamento Federal de Asuntos Económicos, Educación e Investigación de Suiza

A su vez, el consejero suizo manifestó estar abierto ante esta tecnología más allá de lo que han manifestado algunas figuras del mundo financiero, pero recalcó estar consciente de los riesgos de las criptomonedas. Sin embargo, no respalda medidas que puedan frenar su temprano desarrollo.

La moneda, si puedo decirlo así, obviamente aún no está estabilizada. Hay riesgos, no hay dudas. Solo las personas que están familiarizadas con el funcionamiento de los mercados financieros y que pueden permitirse un fracaso son las únicas que deben considerar este tema. Estamos en una fase inicial con riesgos especiales, pero si nos preparamos para asumir riesgos, ya no abriremos ninguna oportunidad. Y quiero ayudar a abrir oportunidades.

Johann Schneider-Ammann

Jefe, Departamento Federal de Asuntos Económicos, Educación e Investigación de Suiza

Schneider-Ammann manifestó prestar atención tanto a las advertencias lanzadas por los círculos afectados como a los entusiastas y a partir de esas dos perspectivas, construir sus propias conclusiones. “Intento entender y evaluar tanto la advertencia como las voces ligeramente más audaces” apuntó.

En cuanto al tema de la regulación de las criptomonedas, Schneider-Ammann enfatizó que aun no es tiempo de hacerlo ya que podría convertirse en una “limitación clara” y cuando se le preguntó si en un futuro serían tan restrictivos como China, declaró: “Somos quienes somos. Debemos y queremos ser capaces de determinar nuestro propio futuro”.

Equipo de trabajo suizo para la investigación de la tecnología blockchain

A través de Reuters se pudo conocer que en Suiza crearon un equipo de trabajo para estudiar la tecnología blockchain y las Ofertas Iniciales de Moneda. Dicho equipo está conformado por el Ministerio de Finanzas, la Secretaría de Estado para Asuntos Financieros Internacionales, la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza (FINMA) y la Oficina Federal de Justicia. Estos deberán informar los resultados al cuerpo gubernamental suizo a finales de este año.

A propósito de esto, Schneider-Ammann declaró que espera que el equipo de trabajo aborde el tema de la tecnología blockchain de manera crítica y señale hacia dónde deben apuntar como nación.

Cabe destacar que en Suiza, luego del CriptoValle de Zug, la ciudad de Chiasso aceptó el uso de bitcoin como método válido para pagar los impuestos. Asimismo, a finales del pasado mes de diciembre, el exclusivo complejo turístico St. Moritz anunció que las entradas para el mismo ya podrían ser adquiridas a cambio de bitcoins. Por otra parte, Bitmain divulgó recientemente que están construyendo una sede en el CriptoValle de Zug, apuntando a fortalecer sus servicios de minería en la región.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD