Seleccionar página

Bitcoin se pone los esquís en los Alpes tras ser adoptado por el Complejo Turístico St. Moritz

Bitcoin se pone los esquís en los Alpes tras ser adoptado por el Complejo Turístico St. Moritz

Este mes de diciembre Bitcoin ha conquistado nuevas alturas. Pero esta vez no hablamos solamente de su precio, pues la criptomoneda ha comenzado a ser aceptada en el complejo turístico de St Moritz, uno de los destinos predilectos y más costosos para los deportes de invierno.

De acuerdo a un reporte publicado por el diario Südostschweiz, Markus Meili, director del complejo turístico anunció que estarían aceptando bitcoins como método de pago en su tienda en línea para adquirir los boletos de entrada, al igual que aceptan dólares y euros.

Meili aseguró no preocuparse por la tendencia inflacionaria que ha llevado a bitcoin de valer $1.000 dólares a principios de año a llegar a un máximo histórico de $20.000 dólares durante el mes de diciembre.

Por su parte, Andrea-Franco Stöhr, consejero legal del complejo turístico, señaló los miedos de los usuarios a las nuevas herramientas financieras. “Si llega algo nuevo que las personas no entienden, o si se cuestionan los modelos comerciales existentes, primero se clasifica como peligroso. Las criptomonedas son peligrosas si se especula, pero al comprar acciones bursátiles también hay un riesgo”, aseguró.

Desde hace casi 150 años St. Moritz funciona como un complejo para el turismo de invierno, siendo sede de importantes competencias como los Juegos Olímpicos de Invierno de 1928, los Juegos Olímpicos de Invierno de 1948 y de los Campeonatos Mundiales de Esquí Alpino de 2003 y el de este año 2017, además de otros eventos más pequeños que son la cotidianidad de este enclave deportivo ubicado en los Alpes suizos.

La publicación señala que según la organización Bit Consult, 225 empresas establecidas en Suiza trabajan con bitcoin, pero en el portal Bitcoin Suisse se muestra que las áreas urbanas son más prestas a utilizar la criptomoneda. En cuanto al tema turístico, hasta el momento solo las compañías SBB y Velokurier Bern aceptan la criptomoneda como método de pago para servicios de transporte, lo que resultaría sumamente útil para llegar a la localidad turística. A su vez, se contabilizan 22 cajeros automáticos de criptomonedas en Suiza, según CoinATMRadar.

Suiza se ha convertido con los años en un epicentro de la adopción de bitcoin, con cientos de comercios y empresas aceptando la criptomoneda como método de pago. El pasado mes de septiembre la localidad sureña de Chiasso anunció que aceptaría el pago de impuestos en bitcoins, mientras que el país conocido por su sistema bancario también cuenta con un criptovalle en la ciudad de Zug, donde conviven decenas de comercios que aceptan monedas como litecoin y ether además de bitcoin; junto con empresas de desarrollo de servicios basados en blockchain. Incluso, una de las universidades más prestigiosas del país también se ha unido a la ola de adopción de bitcoin.

Próximamente, St. Moritz será la sede de una conferencia que reunirá a líderes de la inversión en criptomonedas para discutir acerca de las oportunidades que estas herramientas financieras ofrecen. La primera Conferencia Criptofinanciera de Suiza se realizará del 17 al 19 de enero de 2018.

“La industria de blockchain y las criptomonedas es altamente atractiva para los inversionistas. Aunque hay muchas conferencias orientadas hacia la tecnología blockchain, se echa de menos las conferencias orientadas a inversionistas profesionales de las criptofinanzas”, aseguró Tobias Reichmuth, CEO de SUSI Partners, una compañía especializada en las finanzas de la transición tecnológica de la industria energética.

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
15.650,00 BRL
27.446,84 BOB
2.714.534,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad