Seleccionar página

Cofundadores de Ethereum y Ripple encabezan lista de criptomillonarios según Forbes

Cofundadores de Ethereum y Ripple encabezan lista de criptomillonarios según Forbes

Forbes sorprendió a todos luego de que decidiera publicar una nueva lista de multimillonarios en la que no veremos nombres como Bill Gates, Warren Buffett y Carlos Slim. En esta ocasión su lista está dedicada a las personas más ricas en el ecosistema de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Con el objetivo de obtener los datos necesarios para realizar este trabajo, Randall Lane, editor de la revista Forbes, y su equipo se reunieron con Joe Lubin, fundador de ConsenSys.

Conoce a los 10 más adinerados del criptomundo según Forbes

En el primer lugar se encuentra Chris Larsen, cofundador de Ripple. Su fortuna está entre los 7.5 y los 8 millardos de dólares y su valor neto se calculó únicamente en base a la cantidad de XRP que posee personalmente (5.2 mil millones de unidades) y el valor de su participación del 17% en la compañía de la que es cofundador.

Sigue en la lista Joseph Lubin. El cofundador de Ethereum y fundador ConsenSys, que según él mismo, sirve como un “estudio de producción de riesgo” para el ecosistema Ethereum. Gracias a su participación en ambas, Lubin logró una riqueza que oscila entre 1 y 5 millardos de dólares.

En la tercera posición de esta particular lista está Changpeng Zhao, CEO de Binance. Una plataforma con la que ha obtenido un capital estimado de $1.1 millardos y que ha atraído a 6 millones de usuarios. Por otro lado, el binance coin (BNB), criptoactivo nativo de Binance, experimentó un crecimiento exponencial que llevó su precio de los 10 centavos de dólar a los 23 dólares por unidad en el mes de diciembre.

Los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss lograron una gran fortuna invirtiendo grandes sumas de dinero en bitcoin (BTC) y ether (ETH) entre los años 2012 y 2015. Actualmente poseen una riqueza que se estima entre los 900 y los 1.100 millones de dólares cada uno. Los Winklevoss también invirtieron en la fundación de una casa de cambio de criptomonedas con sede en Nueva York llamada Gemini, que en la actualidad maneja un volumen de transacciones diario de unos $300 millones.

Matthew Mellon, heredero de una de las más grandes fortunas bancarias de Estados Unidos y expresidente del comité de finanzas del Partido Republicano de Nueva York, tiene en su haber un capital de unos $1 mil millones de dólares en XRP. Mellon es uno de los inversionistas que se volvió hacia Ripple al adquirir el equivalente a unos $2 millones en XRP.

El fundador de Coinbase, Brian Armstrong, es el siguiente en la lista de Forbes. En la actualidad, Armstrong posee una riqueza cercana a 1 millardo de dólares. Su negocio se divide en dos partes principales luego de haber añadido a la ecuación la plataforma de intercambio de criptomonedas GDAX.

Matthew Roszak, por su parte, cuenta con una riqueza superior a los  $900 millones. Roszak ingresó al mundo de las criptomonedas en el año 2011 confiando en su potencial y el de la tecnología que las sustenta. En 2013 se convirtió en un socio limitado en el primer fondo de Blockchain Capital, con sede en San Francisco, y ha invertido en casas de cambio como Coinbase, Kraken y BTCC.

Anthony Di Iorio es uno de los primeros inversionistas en la exitosa red Ethereum, además de ser fundador de las plataformas de criptomonedas Jaxx y Decentral. Di lorio posee en la actualidad un capital que se ubica por encima de los $750 millones.

En el penúltimo lugar de este top 10 según Forbes se encuentra Brock Pierce, quién quedó cautivado por el potencial de Bitcoin y financió empresas del ecosistema como Mastercoin, Blockchain Capital, Coinbase, Ethereum, Tether, Bitfury y ahora Block.one. Pierce posee una cantidad de más de $700 millones luego del acertado manejo de sus inversiones.

Finalmente se encuentra Michael Novogratz. Sus inversiones en el criptomundo lo llevaron a alcanzar una riqueza que sobrepasa los $700 millones. En la actualidad se encuentra trabajando en Galaxy Digital, un banco centrado en la inversión en criptomonedas.

La lista completa incluye a otros varios personajes importantes del mundo de las criptomonedas que tras su incondicional dedicación al desarrollo de estas tecnologías o nada más que mucha fe en su potencial y grandes cantidades de dinero invertido, ahora disfrutan el dulce fruto cosechado del campo de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Eloísa Vera

Periodista y comunicadora digital

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad