Seleccionar página

CEO de Lightning Labs: “hemos entrado en un mundo de Bitcoin, no Blockchain”

CEO de Lightning Labs: “hemos entrado en un mundo de Bitcoin, no Blockchain”

No todas las voces que se escucharon durante el surgimiento del bitcoin alababan las bondades de las criptomonedas, muchos llegaron a decir que los criptoactivos eran una estafa y que no tenían futuro. Pero en donde muchos reconocieron casi de inmediato un gran potencial fue en la tecnología blockchain. Muchos pensaron que las criptomonedas como el Bitcoin estaban destinadas al fracaso, pero veían con buenos ojos el potencial de la blockchain.

Hace varios años muchos llegaron a decir que el Bitcoin estaba condenado, pero alababan a la tecnología blockchain. Hoy en día pareciera que las cosas han cambiado. Por lo menos eso es lo que piensa Elizabeth Stark, CEO de Lightning Labs, quien declaró en exclusiva para Yahoo Finance:

Cuando lanzamos por primera vez mi compañía Lightning Labs, sacamos la palabra ‘bitcoin’ de nuestro mazo y de nuestro material de mercadeo porque todo se trataba tanto de blockchain (…) Ahora, siento que hemos entrado en un mundo ‘bitcoin, no blockchain’, donde las personas entienden el valor de la tecnología de criptomonedas y lo que éstas pueden aportar. También se tiene prueba de trabajo en bitcoin, se tiene criptografía de clave pública/privada. Hay otras cosas que hacen que Bitcoin sea especial. De alguna manera, la parte blockchain se separó y se convirtió en una cosa aparte.

Elizabeth Stark

CEO, Lightning Labs

Stark afirma que desde el 2016 los bancos crearon la matriz de opinión de alabar blockchain mientras desprestigiaban a Bitcoin. Con todo piensa que recientemente las cosas han cambiado y ahora es el Bitcoin quien despierta un mayor interés.

Con todo, si analizamos la cantidad de búsquedas en Google del término “Bitcoin”, nos daremos cuenta de que durante los últimos meses del 2017 hubo un aumento explosivo en la cantidad de búsquedas, especialmente durante la última gran subida de precio de esta criptomoneda experimentada a finales del año pasado. Con todo, esta tendencia ha caído en lo que va de año tras el desplome de precios en el mercado.

BTC-GOOGLE-TRENDS

Cantidad de Búsquedas en Google de la palabra “Bitcoin”
Fuente: Google Trends

Pero el interés por el término “Blockchain” se ha comportado de una manera similar, por lo que vemos que su gráfica de cantidad de búsquedas en Google tiene un comportamiento bastante parecido al del término Bitcoin.

Blockchain-Google-Trends

Cantidad de Búsquedas en Google de la palabra “Blockchain”
Fuente: Google Trends

Estos datos contrastan con el punto de vista que tiene Stark, pero existen otros lugares en la web en donde podemos observar el aumento de interés por el Bitcoin. Un buen ejemplo es el caso de Twitter, una importante red social para el ecosistema blockhain en la cual se suele discutir sobre nuevos proyectos y demás ocurrencias del mercado. De hecho, a finales del año pasado el líder de datos empresariales y financieros de Twitter, Jared Podnos, explicó que la popularidades de las conversaciones sobre Bitcoin en esta red social han alcanzado un nivel sin precedentes.

Esto, en conjunto con la opinión de Stark, la cual muy seguramente se basa en sus relaciones con empresarios y altos actores del ecosistema, podría indicar que el interés en Bitcoin parece estar germinando nuevamente en las altas esferas, si bien las búsquedas de un publico más masivo parecen dejarse llevar más por precios de mercado que por desarrollos tecnológicos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD