Seleccionar página

Bitcoin cada día gana más popularidad en Twitter

Bitcoin cada día gana más popularidad en Twitter

De acuerdo con datos relacionados a las conversaciones en Twitter, desde finales del año 2012 en adelante la discusión en torno a las criptomonedas se ha vuelto cada vez más popular en esta red social, registrándose en el presente año la mayor cantidad de tweets vinculados con Bitcoin.

Así lo ha confirmado el líder de datos empresariales y financieros de Twitter, Jared Podnos, quien apuntó que “En el último año, hemos visto la conversación en criptomonedas en Twitter crecer a tasas sin precedentes”.

Volumen mensual de conversaciones relacionadas con Bitcoin (azul) comparado con la estimación mensual del precio de Bitcoin (rojo) desde noviembre 2012 hasta octubre 2017. Fuente: blog.twitter.com

De acuerdo con la gráfica presentada por Podnos, se puede observar cómo ha sido el comportamiento del valor de Bitcoin (representado por la línea de color rojo) desde noviembre 2012 hasta octubre 2017 (estimados por mes) y se ha superpuesto con el volumen de tweets afines a la criptomoneda durante el mismo periodo (representado por las barras de color azul).

Destaca que, a lo largo de ese tiempo de estudio, cada vez que el precio de Bitcoin registraba un valor mensual histórico, bien sea aumento o caída de su precio, el volumen de conversaciones alcanzaba valores históricos también. De igual manera, se puede constatar que tanto el precio de Bitcoin como la popularidad de sus tweets han registrado sus máximos el pasado mes de octubre.

Y es que a través de Twitter las personas más influyentes del ecosistema han entablado conversaciones de mucho interés para la comunidad, puesto que han fijado posición en relación a temas polémicos como las propuestas de escalabilidad, las bifurcaciones, el precio de las criptomonedas, las alianzas con empresas, así como también ha sido utilizado por representantes de importantes firmas de servicios financieros como JP Morgan y Goldman Sachs para emitir comentarios al respecto de las criptomonedas. “Una cosa que sí sabemos es que en un mercado donde los altos precios son comunes, las bifurcaciones ocurren de forma regular y los rumores se vuelven locos, Twitter es el lugar para mantenerse informado”, indicó Podnos.

Podnos también compartió las palabras de Joe Gits, de Social Media Analytics, quien resaltó que Twitter es el ecosistema digital que lidera las discusiones conexas no solamente con Bitcoin, sino con las criptomonedas y la tecnología blockchain en general. Entretanto, compartió una encuesta en Twitter para detectar la posición de los usuarios con respecto a las criptomonedas, según lo registrado hasta ahora alrededor de un 75% consideran a las mismas como el futuro.

Recientemente, se pudo constatar que las búsquedas en Google para comprar bitcoin, bien sea en inglés o en español han registrado hasta ahora los mayores valores de interés en el presente año, registrándose que las búsquedas de estos temas alcanzaron la popularidad máxima según la escala relativa de Google Trends. Por otro lado, según un estudio llevado a cabo por Bank Of America, Bitcoin se ha convertido en el activo más popular entre los inversionistas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD