Seleccionar página

Centro comercial de Eslovenia prueba aceptar pagos en criptomonedas

Centro comercial de Eslovenia prueba aceptar pagos en criptomonedas

El centro comercial BTC City Liubliana, ubicado en la capital de Eslovenia, puso en marcha un programa piloto de pagos que permitirá a 150 usuarios de prueba hacer pagos con criptomonedas en unas 24 tiendas.

El anuncio fue publicado en la página oficial de BTC Company, administradora del centro comercial, e informa que la prueba piloto utiliza la aplicación móvil EliPay, de la startup Eligma. Este programa, que comenzó el pasado 11 de junio, tendrá una duración de tres meses.

Las primeras pruebas de este sistema se realizaron el pasado 8 de junio, en un evento donde los invitados descargaron la aplicación en sus teléfonos móviles y realizaron 233 transacciones, entre compras y transferencias a otros usuarios. Sin embargo, el pasado 18 de abril se había realizado una primera transacción de prueba.

Esta iniciativa forma parte del proyecto Ciudad Bitcoin, desarrollado por esta empresa en conjunto con el gobierno de Eslovenia y las empresas Consensys, Blockchain Alliance Europe, Blockchain Lab:UM, Digital Innovation Hub, Kenup Foundation, Adriatic Council, Cotrugli Business School y STD Institute.

El objetivo de este proyecto es desarrollar un ecosistema que mejore la experiencia de los visitantes, consumidores y socios del centro comercial, a través de la integración de distintos avances tecnológicos, como la cadena de bloques, inteligencia artificial, realidad virtual, y realidad aumentada, entre otros. Todo ello vinculado a las transacciones con criptomonedas, lo que contempla la inclusión de cajeros automáticos de última generación para facilitar la conversión de las criptodivisas a dinero fiduciario.

Según información publicada en su página web, BTC City recibe alrededor de 21 millones de visitantes al año y cuenta con más de 500 negocios en sus instalaciones, que van desde hoteles hasta cines y casinos, por lo que esta iniciativa va a contar con una gran cantidad de usuarios.

Su nombre, a pesar de ser igual que la denominación del criptoactivo de Bitcoin en los mercados, no está relacionado con la criptomoneda. El BTC de este centro comercial corresponde a las siglas de Blagovno Transportni Center, nombre con el que se identifica el complejo desde 1975.

Además, las instituciones públicas y privadas de Eslovenia se han comprometido con la adopción de las criptomonedas. El pasado mes de septiembre un banco de este país anunció la venta de cupones de criptomonedas. Por otra parte, en marzo de este año la ciudad de Kranj inauguró un monumento a la descentralización y a Bitcoin.

Imagen destacada de Monkey Business / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD