Seleccionar página

Thor: un servicio que permite comprar canales de pago a bajo costo

Thor: un servicio que permite comprar canales de pago a bajo costo

Thor es un servicio que ofrece la posibilidad de comprar canales de pago seguros conectados al nodo de Bitrefill, permitiéndonos así enviar y recibir pagos a través de la Lightning Network.

En primer lugar, es importante destacar que, según algunos usuarios de Reddit, este servicio es centralizado. Esto implicaría que utiliza un nodo custodio para funcionar. Esto significaría que cada satoshi que manejemos dentro del canal de pago será almacenado y administrado por el nodo propio de Thor.

Para comenzar, es necesario tener instalada y configurada una cartera Lightning Network (llamada Lightning Wallet) debido a que los canales de pago de Bitrefill actualmente solo se pueden administrar a través de esta cartera o mediante la LND (línea de comandos de Lightning Network).

Comprar canales de pago en Thor

Antes de sincronizar el canal de pago con Lightning Wallet, necesitamos comprar uno. Así que empezaremos yendo al portal de Thor.

Fuente: Bitrefill.

Desde allí comenzaremos el proceso de compra. Al lado derecho se ubican las formas de pago en criptomonedas que tendremos disponibles, entre las cuales destaca la opción de pagar a través de la red Lightning.

Para comenzar el proceso, haremos clic sobre la criptomoneda con la cual queremos pagar.

Fuente: Bitrefill.

El primer paso es elegir la capacidad o tamaño del canal, este sería el total en BTC –expresado en satoshis- que puede almacenar. No obstante, este no será nuestro saldo inicial, debido a que el canal inicialmente se encontrará vacío.

Dependiendo de la capacidad que elijamos, variará el monto que debemos cancelar por el canal. Este monto se verá reflejado en BTC sobre la parte inferior del recuadro.

Antes de continuar, debemos tener en cuenta que, debido a las limitaciones que sufre la red Lightning, Bitrefill mantendrá nuestro canal abierto solamente por 30 días en caso de no detectar movimientos. Esto se debe tomar en consideración al momento de elegir su capacidad. Los fondos que estén almacenados pasados los 30 días de inactividad, serán reintegrados en su totalidad.

Una vez tengamos la capacidad elegida, deberemos agregar un correo electrónico desde donde Bitrefill podrá comunicarse, ya sea por problemas con el canal o por un reintegro de fondos.

Fuente: Bitrefill.

Ahora llega el momento de pagar por el canal. Para ello, nos aparecen en pantalla todas las diferentes opciones de pago. Así que solo basta elegir una de ellas. En este caso, elegiremos pagar con la red Lightning.

Fuente: Bitrefill.

Esta es la dirección de la factura de pago, que nos recuerda que estamos pagando a través de la red Lightning. En caso de elegir cualquier otro método, solo variará la dirección desde donde se enviarán los fondos.

Solo deberemos escanear y pagar el monto especifico que se muestra en pantalla.

Fuente: Bitrefill.

Con esto ya somos dueños de un canal de pago. El siguiente paso es sincronizarlo con nuestro monedero Lightning Wallet, suponiendo que ya lo tenemos instalado.

Sincronizar canal de pago con Lightning Wallet

El primer paso para comenzar la sincronización será seleccionar la opción Open your new lightning channel with redemption instructions provided (Abra su nuevo canal con las instrucciones de canje proporcionadas).

Fuente: Bitrefill.

Lo que vemos en esta imagen son los datos concernientes a nuestro canal. Ahora tendremos que ir a nuestra cartera Lightning Wallet y en la pantalla principal desplazar a la izquierda para abrir la cámara y escanear el código QR.

canal-confirmado-listo

Fuente: Bitcoin Lightning Wallet.

Al escanearlo, veremos un recuadro que nos indica que el canal de pago se está creando. Una vez hayamos pagado en Bitrefill, tendremos que esperar por lo menos 3 confirmaciones dentro de la red bitcoin para que el canal quede completamente operativo.

Recibidas las 3 confirmaciones, ya el canal se encontrará operativo para enviar y recibir pagos. El manejo de este canal será el mismo para los canales creados directamente en Lightning Wallet.

Conclusión

El servicio Thor presenta dos ventajas fundamentales. En primer lugar, podemos crear un canal de pago de manera muy rápida, siempre y cuando utilicemos métodos de pago inmediatos, tales como Coinbase, Localbitcoin o a través de la red Lightning. En segundo lugar, por un pequeño pago podemos tener un canal de pago con una amplia capacidad. De la forma tradicional esto no sería posible, ya que deberíamos bloquear parte de nuestros BTC para darle la capacidad al canal.

Como es un servicio muy simple, pues su única función es permitir comprar canales de pago de la red Lightning, no veo algún punto débil en su funcionamiento. Solo he de recalcar que a la hora de elegir la capacidad del canal, esta se encuentra preestablecida, cuestión que podría ir en contra de nuestras necesidades.

Imagen destacada por derplan13/ Stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Miguel Arroyo

Ingeniero de sistemas. Economía, Marketing, Programación y Diseño, mis cuatro pilares de formación.

Mercado Latino

Bitcoin
74.002,59 MXN
15.379,97 BRL
3.477,43 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad