-
KuCoin es un exchange que dispone de una gran variedad de productos para todo tipo de traders.
-
El bot de trading de KuCoin te permite operar desde tu cuenta, sin servicios de terceros.
Los bots se han convertido en una de las opciones más populares para hacer trading con bitcoin. Y es que, tanto traders principiantes como expertos, saben que un bot de este tipo simplifica mucho el trabajo diario. Atrás quedaron los días en los que debías pasar largas horas monitoreando los mercados o abriendo y cerrando órdenes. KuCoin, uno de los exchanges más grandes del ecosistema, ahora ofrece su servicio de trading automatizado.
Con el bot de KuCoin puedes obtener ganancias con menos esfuerzo. Pero si deseas invertir en bitcoin u otras criptomonedas de forma inteligente, es importante que aprendas a usar la herramienta y conozcas todos los detalles de este tipo de trading. Recuerda: cuando se trata de inversiones, las ganancias no están garantizadas, así que sé cuidadoso.
Tabla de Contenidos
- Por qué usar el bot de KuCoin para hacer trading con bitcoin
- Cómo usar el bot de trading de KuCoin
- Paso cinco: Verifica las ganancias
Por qué usar el bot de KuCoin para hacer trading con bitcoin
KuCoin es un exchange de bitcoin y otras criptomonedas que presta sus servicios desde el año 2017. Es la quinta plataforma de intercambio más grande del mundo, de acuerdo al ranking de exchanges de CoinMarketCap. Tiene un volumen de comercio de aproximadamente dos mil millones de dólares estadounidenses y cuenta con más de 600 monedas para comercializar, una cifra incluso mayor que la de Binance.
Una de las ventajas de KuCoin es que tiene una gran variedad de servicios de trading, y uno de ellos es su bot. Al momento de la redacción de este artículo, se han creado más de 6 millones de bots en KuCoin, según datos de su página web. Su bot llama la atención por ser de los pocos que funcionan directamente en la plataforma, sin servicios de terceros.
Además, cuenta con múltiples estrategias para hacer trading en diferentes mercados, y si lo deseas, puedes personalizar los parámetros del bot de acuerdo a tus preferencias. Es una herramienta de utilidad para automatizar tus operaciones y deshacerte del trabajo repetitivo. El bot rastrea el mercado 24/7 y ejecuta las órdenes en el mejor momento.
Cómo usar el bot de trading de KuCoin
Paso uno: Regístrate y verifica tu cuenta
El primer paso es ingresar al sitio web oficial de KuCoin y registrarte. Necesitas una dirección de correo electrónico o número de teléfono en el que recibirás un código. Una vez que tengas el código de verificación, podrás establecer la contraseña de tu preferencia. Y ya formarás parte de la comunidad de KuCoin.
Aunque puedes operar sin hacer la verificación KYC (KNow Your Customer), tendrás muchas limitaciones. Para verificar tu cuenta, haz clic sobre el ícono de tu usuario en el menú superior y selecciona verificación KYC.
Cuando te encuentres en la sección de verificación, selecciona el botón azul de iniciar verificación.
El exchange solicita datos como país de residencia, nombre y apellido, y el número de un documento de identidad (licencia de conducir, pasaporte o tarjeta de identificación). Luego de que ingreses estos datos y leas y aceptes la declaración de autenticación de identidad del usuario, haz clic en el botón Enviar.
Lo siguiente es subir una foto de la parte delantera y trasera del documento de identidad que seleccionaste anteriormente. Asegúrate de que el texto se vea con claridad y que la foto no esté borrosa.
También es necesaria una foto en la que sostengas tu documento de identidad y una nota escrita a mano que contenga la fecha, tu código de verificación y tu firma manuscrita. Todos estos datos te los proporciona la plataforma.
Paso dos: Fondea tu cuenta
Despúes de verificar tu cuenta de KuCoin, lo siguiente es depositar fondos para que el bot de trading pueda funcionar. En el panel de Resumen de activos hallarás la opción depositar.
Selecciona la moneda que deseas depositar, ya sea moneda nacional, como el dólar estadounidense, o criptomonedas. Si eliges un activo digital como bitcoin, copia o escanea el código de la dirección de la wallet de KuCoin y haz la transacción. Luego de dos confirmaciones en la red, tus fondos ya estarán disponibles para empezar a hacer trading.
Paso tres: Accede a la sección de trading bot
En el menú de la página principal encontrarás la opción de Trading Bot bajo la categoría Trade. Al hacer clic, ingresarás en la sección del trading bot, en la que podrás hacer las configuraciones necesarias.
Paso cuatro: Selecciona la estrategia de trading bot
Algo interesante del bot de KuCoin es que funciona directamente en tu cuenta, sin servicios de terceros, como es el caso de la mayoría de los exchanges. Y te ofrece cinco estrategias de trading bot: Spot Grid, DCA, Futures Grid, Smart Rebalance e Infinity Grid.
Spot Grid
Con Spot Grid puedes operar al contado y con menos riesgo. Esta es una de las estrategias más populares, y consiste en comprar a un precio bajo y vender a uno alto para obtener ganancias en un intervalo de precios específico. Es de las estrategias más adecuadas en mercados con una alta volatilidad.
Si esta es la estrategia de tu preferencia, debes crear el bot. Al hacer clic en Crear bot te aparecerá el recuadro que observas en la imagen anterior. Tienes dos formas de crear un bot de Spot Grid: con parámetros AI o de manera personalizada.
Con los parámetros AI solo debes seleccionar el par comercial. Después, la AI establecerá automáticamente el rango de precios y la cantidad de pedidos realizados. Así que el paso siguiente es ingresar la inversión total.
Haz clic en el botón Crear, verifica todos los parámetros del pedido y selecciona Confirmar para ejecutar el bot de Spot Grid.
Con la opción personalizada tienes que elegir el par comercial, el precio mínimo de compra y el precio máximo de compra. Luego, hay que establecer el número de pedidos realizados e ingresar la inversión total.
Haz clic en Crear, verifica la información del pedido y selecciona Confirmar para ejecutar el bot.
Futures Grid
Esta estrategia funciona similar a la del bot de Spot Grid, ya que permite comprar a un precio bajo y vender a uno alto. Pero tiene características adicionales. La primera es que puedes decidir si operar a corto o a largo. Y la segunda es que es posible hacer apalancamiento de hasta 5X.
Para activar el bot con esta estrategia, el procedimiento es bastante similar a lo que se ha explicado anteriormente.
Con la opción de parámetros AI tienes que elegir el par comercial y automáticamente se calculará el rango de precios, el número de pedidos y el porcentaje de ganancias.
Seleccionas si vas a operar en corto o largo, e ingresas el monto a invertir. Haces clic en Crear, verificas los datos y confirmas la activación del bot.
Si deseas personalizar los parámetros, lo único que cambia es que tú mismo seleccionas el rango de precios y el número de órdenes. El resto del procedimiento es exactamente el mismo.
Dollar Cost Averaging (DCA)
Si necesitas una estrategia para reducir la volatilidad de la compra de una criptomoneda, Dollar Cost Averaging (DCA) puede ser lo que estás buscando. Se trata de una estrategia para dividir la cantidad total de inversiones entre las compras periódicas de un activo.
El bot se encargará de comprar automáticamente una cierta cantidad de tokens elegidos en un intervalo de tiempo preestablecido. DCA funciona mejor en la etapa inicial de un mercado alcista.
Para configurar el bot con esta estrategia, debes elegir el par comercial, el periodo de inversión, es decir, cada cuanto se comprará el activo, cuándo se hará la primera compra y la cantidad a invertir. Luego de que edites los parámetros, haz clic en Crear y confirma la operación.
Smart Rebalance
Smart Rebalance es ideal para operadores a largo plazo con posiciones de activos diversificadas. El objetivo de esta estrategia es aumentar la cantidad total de tenencias manteniendo el porcentaje de cartera preestablecido.
El bot con la estrategia de Smart Rebalance se encargará de reequilibrar el porcentaje de cada criptomoneda en tu portafolio de acuerdo a la configuración inicial. Por ejemplo, imagina que el 40% de tus fondos está en bitcoin (BTC), el 30% en ether (ETH) y el otro 30% en binance coin (BNB).
Con los cambios de precio de cada moneda, este porcentaje inevitablemente variará. Entonces, si tu portafolio pasa a ser un 45% BTC, 25% ETH y 30% BNB, el bot venderá BTC para reestablecer el porcentaje a 40% y comprará ETH para alcanzar el 30%.
Para activar el bot Smart Balance, selecciona 24 horas, 7 días o 30 días para ordenar tus portafolios. Elige el portafolio que mejor se ajuste a tus necesidades y haz clic en Crear.
Se te dirigirá a la página de configuración de parámetros. Elige las monedas para el portafolio (máximo 6), y el porcentaje de cada criptomoneda. Ingresa el monto de la inversión inicial y haz clic en Crear. Asegúrate que los parámetros sean los correctos y haz clic en Confirmar.
Infinity Grid
El bot de Infinity Grid realiza pedidos en porcentajes y no hay límite superior. Esta estrategia es ideal para un mercado alcista. A medida que el precio de un activo sube, puedes estar seguro de que el bot nunca se quedará fuera del rango y continuará realizando operaciones de comprar bajo y vender alto.
Para iniciar a configurar el bot con los parámetros AI, primero elige el par comercial y el porcentaje total a invertir. Si quieres personalizar los parámetros, tienes que seleccionar el precio de parada, el porcentaje de ganancias y el total de la inversión. Haz clic en Crear y luego confirma la orden.
Paso cinco: Verifica las ganancias
El último paso es analizar el rendimiento del bot. En el panel de trading bot hay tres pestañas: bot, running y profits. Si seleccionas esta última, puedes ver datos como el total de la inversión y el total de las ganancias obtenidas con cada bot. De esta manera, podrás asegurarte de que tu inversión dio los resultados que esperabas.
Conclusión
Nos sorprendió lo fácil que es hacer trading con el bot de KuCoin. Su interfaz es realmente amigable con el usuario, incluso si no tienes experiencia con este tipo de plataformas. Tanto en la versión de escritorio como en la app, es bastante intuitiva la activación y configuración de los bots.
Al contar con cinco estrategias diferentes, la mayoría de los traders puede operar de la forma que más se ajuste a sus necesidades. Los pasos para la configuración del bot son rápidos y eficientes, pues la plataforma elige automáticamente los parámetros. Aunque, si lo deseas, puedes elegirlos tú mismo.
Entonces, ¿cuál es nuestro veredicto para el bot de KuCoin? Es una herramienta bastante buena. Para aquellos que desean deshacerse de las tareas repetitivas que implica el trading y no tienen tiempo para monitorear contantemente el mercado, es una solución práctica y conveniente.