Seleccionar página

Ya puedes pagar tours turísticos en España con bitcoins o touriscoin

Ya puedes pagar tours turísticos en España con bitcoins o touriscoin

Tours históricos por Cádiz, paseos en bicicleta a través de Málaga, recorridos gastronómicos en Madrid, espectáculos organizados en Sevilla o visitas a monumentos en Granada. Estas son algunas de las más de 70 ofertas turísticas que ofrece la popular plataforma española, 13Tickets. Firma de servicios de entretenimiento y turismo que hoy incursiona en el mundo de las criptomonedas con miras a posicionar y promover un turismo más descentralizado, tecnológico e internacional.

España es el segundo destino turístico más popular del mundo según el último reporte de la Organización Mundial del Turismo; siendo esta posición un serio compromiso para las empresas dedicadas al turismo nacional. Es debido a ello que 13Tickets se ha embarcado en la iniciativa de renovar e innovar la metodología de sus servicios para la clientela, apostando por un sistema cada vez más moderno y criptográfico.

De esta manera, la firma española ha anunciado que empezará a aceptar bitcoins como método de pago. Pero destaca aún más que ha desarrollo su propia criptomoneda, la touriscoin; token que servirá tanto para canalizar liquidaciones como de distribuir recompensas y descuentos a los clientes más fieles.

José Poveda, miembro de 13Tickets, explicó de manera exclusiva para CriptoNoticias los detalles de este nuevo lanzamiento, así como los beneficios, expectativas y alcances que podría tener un turismo nacional e internacional administrado por las tecnologías de contabilidad distribuida y movilizado por los criptoactivos.

Touriscoin, la moneda de 13Tickets

El anuncio se realizó en la Conferencia de tecnología FiturTech 2018, organizada por la Feria Internacional de Turismo. 13Tickets destacó que la creación de su propia criptomoneda empresarial y la adopción del bitcoin como método de pago son medidas que han tenido una gran aceptación y apoyo en la industria del turismo, promoviendo la incorporación de más inversionistas a nivel internacional y de mejores ofertas turísticas, las cuales podría hacerle competencia a otras empresas del medio de talla mundial.

Touriscoin fue presentada en la Fiturtech 2018, siendo una de las apuestas más arriesgadas e innovadoras para métodos de pago a nivel internacional. Fuente: Touriscoin.

De esta forma, ahora los usuarios de criptomonedas podrán experimentar más de 70 experiencias distintas de ocio en toda España, que podrán ser canceladas por medio de 3 distintas formas de pago: divisas locales, bitcoins o la moneda de la plataforma, touriscoin; una ficha criptográfica que permitirá mejores descuentos y bonos por fidelidad a la plataforma.

José Poveda destacó que los descuentos con este nuevo criptoactivo podrían llegar hasta el 100% en servicios y proveedores específicos. Asimismo, la firma distribuirá entre los usuarios premiaciones con touriscoin, una medida que tiene el objetivo de motivar a los clientes de la plataforma a usar esta tecnología disruptiva:

El objetivo de 13Tickets es dar a los usuarios de criptomonedas la posibilidad de vivir más de 65 experiencias de turismo y ocio en España, por el momento. Ya que España es el segundo destino turístico a nivel mundial, queremos que los visitantes puedan pagar en esa formas de pago.

José Poveda

13Tickets.

Poveda destaca que las monedas criptográficas podrían generar mejores y mayores ahorros para los viajeros, mientras que los empresarios podrían permitirse experimentar en un emergente mercado cada vez más influyente en el sistema financiero internacional.

“En los próximos 3 a 5 años va haber muchos millonarios gracias a las criptomonedas. El objetivo es que puedan viajar y vivir experiencias de ocio sin que el cambio de divisa sea un impedimento”, explicó ilustrándonos algunos de los beneficios que han llevado a esta empresa a adoptar a las monedas criptográficas en su sistema de pagos.

Asimismo, los usuarios podrían experimentar un turismo más amigable y cómodo gracias a las características de los criptoactivos, puesto que pagando con monedas digitales los usuarios pueden hacer seguimiento a su equipaje, pagar un hotel desde la comodidad de sus casas o teléfonos inteligentes y no tendrían que enfrentarse a las fatídicas casas de cambio internacionales.

La ventaja de las criptomonedas es que pueden hacer un seguimiento de la maleta, pagar en un hotel sin que haya recepcionista, viajar sin que las casas de cambio te cobren altas comisiones, poder gastar todo el dinero que quieras cuando quieras y con quien quieras. Además, si viajas con descuentos y te dan dinero de vuelta mejor que mejor.

José Poveda

13Tickets

13Tickets asegura que el touriscoin no va a ser una moneda de precio volátil ni tendrá mayores complejidades, como los criptoactivos usuales. La forma en que trabajará la moneda será igual que un “ticket para un parque de diversiones”, según declaraciones de la compañía.

El objetivo principal de la plataforma es generar un mercado autosuficiente con mayor capacidad de ahorro y movimientos más ágiles. De igual manera, los touriscoin podrían servir como plataforma para potenciar y convalidar la fidelidad de los usuarios, tema de importancia en el turismo.

Bitcoin en la boca de todos

Una de las principales causas de este movimiento de adopción que realizó 13tickets se debe al gran interés que han desatado las criptomonedas a nivel mundial, pulsión que podría generar un ecosistema turístico más tecnológico. Poveda destaca: “el bitcoin está en boca de todos” y el interés de la comunidad va in crescendo.

13Tickets asegura que la apuesta criptográfica es cada día más internacional, ya que la medida de adopción no sólo generó gran revuelo en los medios de comunicación, sino también entre inversionistas y empresas turísticas que desean trabajar con touriscoin. Vale acotar que la mayoría de estas firmas que desean anotarse a la movida criptográfica pertenecen a América Latina, con presencia en Colombia, Argentina y Perú.

El alcance es increíble. Ya que estamos en el “momentum”, mucha gente a nivel mundial tiene la palabra Bitcoin en la boca. Actualmente hemos salido en más de 100 medios escritos y medios de comunicación de masas. Tenemos inversores y empresas que están deseando aceptar el Touriscoin. La idea de Touriscoin es 100% internacional, Ya tenemos empresas de Colombia, Argentina, Perú, interesadas en aceptar Touriscoin.

José Poveda

13Tickets.

Usuarios y empresas a nivel mundial también se encuentran motivados por la incorporación de las criptomonedas al mercado turístico debido a que las bajas comisiones de la redes blockchain podrían permitir mejores precios de servicios y hospedamiento. De igual forma, los usuarios podrían utilizar todo el dinero que deseen en donde deseen sin necesidad de recortes estatales; convirtiendo al Bitcoin y otras altcoins, en la posibles monedas predilectas para los viajeros.

Touriscoin es la primera moneda dedicada exclusivamente al turismo. Fuente: Touriscoin.

Llegó el criptoturismo

La mayor apuesta de la inserción de las monedas criptográficas en la industria del turismo se enfoca en los cambios que podrían motivar estas herramientas en la forma tradicional que funcionan estos servicios. Poveda considera que la tecnología blockchain podría generar dentro de 10 años un ecosistema turístico radicalmente diferente, al que llaman el criptoturismo 4.0.

Una moneda internacional, no comandada por gobiernos, fronteras o regulaciones territoriales podría generar sistemas de turismo nunca antes vistos, facilitando el viaje y aumentando las comodidades de los clientes de esta industria:

El mundo del turismo dentro de 10 años sera totalmente diferente, es lo que conocemos como criptoturismo 4.0. Las criptomonedas van a sustituir los procesos repetitivos que hacemos al viajar. No hay fronteras ni gobiernos ni leyes.

José Poveda

13Tickets

Asimismo, la tecnología de contabilidad distribuida podría también modificar la manera en que se hace turismo hoy en día a nivel mundial. Por ejemplo, Poveda considera que la blockchain privada dedicada al turismo de Amadeus podría generar un mercado más seguro, descentralizado y efectivo.

Blockchain es la tecnología que se va usar en el turismo. Por ejemplo la empresa “Amadeus” tiene su propio blockchain de turismo, es un blockchain privado, pero muchos usuarios no lo ven bien, ya que la idea es que sea descentralizado.

 

José Poveda

13Tickets.

Al igual que la iniciativa de Amadeus, variados proyectos turísticos a nivel internacional también han decidido incorporar las soluciones blockchain a sus servicios, como es el caso de la comunidad de Bitcuners en Cancún que promueven el turismo criptográfico, o Aruba cuyo gobierno promocionará el uso de las herramientas blockchain para la supresión de intermediarios en la industria turística.

De igual manera, Argentina también se ha anotado a la movida criptográfica, luego de que uno de los balnearios de Buenos Aires se convirtiera en punto que acepta bitcoins como método de pago. Por otro lado, uno de las compañías de turismo más grande del mundo, Tui Group, también ha empezado a utilizar herramientas DLT en sus servicios.

Por los momentos, esta nueva incorporación de 13Tickets al ecosistema criptográfico permitirá que los usuarios de criptomonedas den un paseo por el Santiago Bernabéu, visiten el Museo del Prado, disfruten de espectáculos en vivo de flamenco, compren mercancía gitana en Sacromonte o recorran el Teatro Romano de Málaga pagando con unos cuantos bitcoins.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD