Seleccionar página

Balneario argentino añade bitcoin a sus métodos de pago

Balneario argentino añade bitcoin a sus métodos de pago

Hoy se pudo conocer que el balneario Riviera Club de Mar, ubicado en Buenos Aires, Argentina, comenzará a aceptar bitcoin como método de pago para rentar carpas en el lugar, con el fin de favorecer tanto el turismo local como internacional en la zona.

De acuerdo a la información brindada por un diario local, este sitio turístico de la localidad de Pinamar habilitó la opción de pago en bitcoin desde este 15 de enero. Según la fuente, el costo del alquiler de una carpa en Riviera Club de Mar oscila alrededor de los 0,05 BTC, lo que varía entre los 14.000 y los 17.500 pesos argentinos (dependiendo las fluctuaciones del precio del bitcoin en el momento).

La ciudad de Pinamar se encuentra en Buenos Aires, la cual es considerada como la capital bitcoin de Latinoamérica.

Uno de los dueños de Riviera Club de Mar, Rodrigo Morán, comentó que la decisión de abrirse a esta tecnología vino luego de analizar el número de argentinos que se sumó a la comunidad Bitcoin luego del explosivo auge que experimentó durante el 2017. A su vez, la adopción de bitcoin facilitará la recepción de pagos por parte de turistas internacionales, quienes no se verán en la necesidad de convertir la moneda de su país de origen a pesos, sino que podrán pagar directamente con BTC.

El momento elegido por la gerencia del balneario para dar semejante anuncio no pudiera ser más idóneo, ya que además del crecimiento que ha experimentado Bitcoin y la cantidad de gente que ha empezado a interesarse más por él, Argentina se encuentra en pleno verano; una época en que las playas y balnearios son unos de los sitios más visitados por la gente para disfrutar la temporada.

Morán también dejó saber que han empezado aceptando solo bitcoin, pero planean eventualmente ir añadiendo otras criptomonedas a su lista de métodos de pago, así como disponer de otros servicios que puedan ser cancelados con ellas.

Riviera Club de Mar no es el único ni el primero de los negocios argentinos en adoptar criptomonedas entre sus modalidades de pago. Ya se sabe de otros sitios en donde se puede pagar por diferentes tipos de servicio utilizando bitcoin y hasta algunas altcoins. Entre estos sitios podemos nombrar a Café Delirante, situado en San Carlos de Bariloche. Una cafetería que desde el 2017 ya aceptaba BTC como pago de parte de su clientela.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD