-
PYUSD está teniendo un crecimiento explosivo en 2025.
-
La stablecoin de Paypal puede usarse en redes como Ethereum, Arbitrum, Solana y Tron.
YouTube permitirá a los creadores de contenido cobrar en la stablecoin de Paypal, PYUSD.
La jefa del área de criptomonedas de PayPal, May Zabaneh, confirmó que la función ya está operativa, aunque por ahora solo para usuarios dentro de Estados Unidos, de acuerdo con un reporte del 11 de diciembre.
Zabaneh destacó que la estructura técnica permite que YouTube no tenga que operar criptomonedas de forma directa. Esto significa que evita manejar claves, wallets digitales o procesos de custodia.
En esta modalidad de pagos, YouTube no interactúa de forma directa con redes de criptomonedas ni envía activos digitales a wallets externas.
Esa plataforma se limita a depositar las ganancias del creador en su cuenta de PayPal, donde quedan acreditadas en PYUSD si el usuario eligió esa opción.
Toda la operativa con PYUSD (incluidos la custodia, las conversiones y los retiros hacia direcciones externas en Ethereum u otras redes compatibles) queda bajo gestión exclusiva de PayPal, que actúa como intermediario técnico y regulatorio.
De este modo, YouTube incorpora pagos en un activo digital sin involucrarse en la infraestructura comúnmente conocida como “blockchain”.
La expansión de la stablecoin de PayPal
La inclusión de PYUSD en YouTube llega tras un crecimiento notable de esta moneda estable durante 2025, como ya lo reportó CriptoNoticias.
Una prueba de ello lo refleja su capitalización de mercado. Pasó de 500 millones de dólares en enero a 3.910 millones de dólares en la actualidad. Esto equivale a un aumento aproximado del 682%.
En adición, ese crecimiento también se evidencia en la adopción de PYUSD en nuevos ecosistemas.
El token PYUSD fue desarrollado en 2023 sobre la red Ethereum y bajo el formato ERC-20, un estándar que permite su interoperabilidad con aplicaciones descentralizadas (dApps) y servicios financieros digitales dentro de ese ecosistema.
Un año más tarde, como lo informó CriptoNoticias, la moneda de PayPal amplió su alcance de forma nativa a Solana, mediante la integración con LayerZero, un protocolo que habilita transferencias de tokens entre cadenas.
En septiembre de este año, a través de ese mismo protocolo, PYUSD llegó a Arbitrum, una de las cadenas de segunda capa (L2) de Ethereum más operadas, así como también a Tron, Avalanche, Aptos, Abstract, Ink, Sei y Stable.
Esta expansión multicadena expone el crecimiento del token como instrumento para pagos digitales y su adopción en plataformas que buscan transferencias rápidas en distintos entornos tecnológicos.