-
La implementación de Xiaomi llegará a teléfonos vendidos en Europa, América Latina y África.
-
El monedero se desarrolla en conjunto con la red Sei.
El equipo detrás de la red de criptomonedas Sei comunicó el 10 de diciembre que los próximos teléfonos de Xiaomi incorporarán por defecto una wallet para realizar pagos y transferencias stablecoins.
El monedero estará preinstalado en los dispositivos vendidos fuera de China continental y de Estados Unidos. Para el lanzamiento priorizarán «regiones con una adopción de criptomonedas ya consolidada, como Europa, América Latina, el Sudeste Asiático y África, donde Xiaomi tiene una cuota de mercado significativa».
De acuerdo con el anuncio:
La integración planificada busca permitir a los clientes comprar productos Xiaomi (desde smartphones hasta vehículos eléctricos) utilizando stablecoins que están nativamente en Sei, como USDC y otras. Los primeros lanzamientos de la funcionalidad de pago con stablecoins están previstos para Hong Kong y la Unión Europea en el segundo trimestre de 2026, con expansión posterior a otras jurisdicciones que cumplan con la regulación.
Comunicado de Sei.
Según el comunicado, se trata de “una aplicación financiera de próxima generación impulsada por Sei y diseñada para pagos con stablecoins”, que formará parte del ecosistema móvil de Xiaomi desde fábrica.
No obstante, no especificaron desde qué versión del sistema operativo de Xiaomi estará añadida la aplicación.
Sei Network es una cadena de primera capa (L1) compatible con la Máquina Virtual de Ethereum (EVM). Esto facilitará que aplicaciones y herramientas ya construidas para ese entorno pudieran integrarse con mayor rapidez y llegar de forma directa a los usuarios de Xiaomi.
Otras cualidades de la próxima wallet de stablecoins de teléfonos Xiaomi
La wallet de los próximos dispositivos Xiaomi permitirá iniciar sesión con cuentas de Google o Xiaomi ID.
Además, utilizar seguridad basada en multi-party computation (cómputo multipartito o MPC, por sus siglas en inglés), un sistema donde varias partes protegen fragmentos de una clave privada para evitar que un único punto de falla comprometa los fondos.
A partir del uso de MPC, se deriva que la wallet que traerán los próximos dispositivos Xiaomi no será completmente de autocustodia, dado que, en lugar del usuario controlar todas las partes de la clave, las empresas (en este caso Xioami o Sei) suelen retener algún fragmento de las claves.
La herramienta soportará transferencias entre usuarios y pagos entre consumidores y comercios. Según el comunicado, ofrecerá «acceso curado a aplicaciones descentralizadas destacadas» y una experiencia de uso simplificada para quienes nunca interactuaron con criptomonedas.
Finalmente, el anuncio destaca que la integración permitirá «habilitar pagos con stablecoins en la red de más de 20.000 tiendas minoristas de Xiaomi», además de su catálogo de productos digitales.
La intención enfatizada es que los usuarios puedan pagar teléfonos, dispositivos domésticos e incluso vehículos eléctricos con criptomonedas estables como USDC.