-
Seeker tuvo alrededor de 150.000 pedidos de pre-venta.
-
Se trata de un teléfono inteligente integrado con el ecosistema Solana.
El 4 de agosto comenzaron los envíos de Seeker, el smartphone desarrollado por Solana Mobile, una rama corporativa asociada a la red Solana.
Desde la cuenta oficial de X Solana Mobile afirmaron que «estamos enviando decenas de miles de dispositivos a más de 50 países alrededor del mundo».
Las pre-ventas del dispositivo presentado oficialmente en septiembre de 2024, alcanzaron las 150.000 unidades, según SolanaFloor, un sitio de análisis especializado en Solana.
Seeker llega como una evolución de su predecesor, Solana Saga, con mejoras en diseño y funcionalidad. Como lo explicó CriptoNoticias, este nuevo modelo es más ligero, cuenta con una pantalla más brillante, una cámara mejorada y una batería de mayor duración.
Incorpora un monedero nativo llamado Solflare, presentado como la primera wallet diseñada específicamente para el protocolo Solana, junto con una bóveda de hardware conocida como Seed Vault, que según ellos asegura el almacenamiento de las frases semillas. Sin embargo, en la práctica, se recomienda no almacenar estas frases en dispositivos electrónicos ni en la nube por motivos de seguridad.
Además, incluye un sensor de huella dactilar que no solo desbloquea el teléfono, sino que también permite firmar transacciones con criptomonedas de manera sencilla.
El dispositivo incorpora un token nativo e intransferible, diseñado para recompensar a los usuarios y a quienes lo preordenaron, fomentando su uso dentro del ecosistema.
Seeker es compatible con aplicaciones descentralizadas (dApps) del ecosistema Solana como los exchanges descentralizados Raydium y Jupiter, el servicio de nombres de dominio Solana Name Service (similar a Ethereum Name Service, ENS), así como también juegos on-chain y monederos como Phantom.
Con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, junto a una pantalla AMOLED de 6.36 pulgadas, Seeker ofrece un rendimiento de gama media-alta, inferior al Saga (12 GB de RAM y 512 GB), pero optimizado para usuarios interesados en la Web3.
Este lanzamiento representa un paso hacia la integración de redes de criptomonedas en dispositivos móviles cotidianos, ampliando el acceso a estas innovaciones.