-
Ya se pueden crear apps en Base, red basada en el código OP Stack de Optimism.
-
Coinbase la describe como una L2 segura, de bajo costo y amigable para desarrolladores.
La red principal de Base, una segunda capa (layer 2 o L2) de Ethereum desarrollada por Coinbase, ya está disponible para los desarrolladores que quieran crear aplicaciones descentralizadas en ella. El acceso para todo público llegará recién en agosto.
En el anuncio, el equipo de Coinbase describe a Base como una solución segura, de bajo costo y amigable para los desarrolladores. La red está basada en el código OP Stack, de Optimism.
Con la apertura de su red principal, Base invita a los constructores a implementar sus productos en preparación para «la presentación al mundo» en agosto. Durante esta fase inicial, el equipo de Base brindará apoyo personalizado a los desarrolladores a través de su canal de Discord, informan. Además, aquellos que se unan desde el principio recibirán un token no fungible (NFT) llamado «Genesis Builder», diseñado por la artista Klara Vollstaedt.
El equipo de Coinbase detalla que se establecieron criterios rigurosos para probar y garantizar la seguridad y estabilidad de Base. En este sentido, trabajaron en colaboración con Optimism y realizaron «auditorías internas con expertos en protocolo de Coinbase y auditorías externas que involucraron a más de 100 investigadores de seguridad». Incluso tuvo una bifurcación dura, denominada Regolith, en abril.
«La actualización exitosa Bedrock de Optimism el 6 de junio nos dio confianza y mejoró la plataforma OP Stack subyacente con tarifas de transacción reducidas, tiempos de depósito más cortos y rendimiento de nodo mejorado», explica el comunicado.
Base ya provee herramientas para crear apps en Ethereum
Para suministrar a los desarrolladores que usen su red, Base ya cuenta con proveedores de nodos (Blockdaemon, QuickNode y Blast), infraestructura de wallets (con Safe Wallet), exploradores de bloques (Basescan y Blockscout), indexadores de datos (The Graph, Goldsky y Covalent) y otras herramientas.
Observamos estabilidad demostrada para la versión de software que impulsará la red principal de Base. Definimos esa estabilidad como no haber tenido ningún tiempo de inactividad prolongado del secuenciador, ningún tiempo de inactividad del dosificador que supere las 6 horas y ningún tiempo de inactividad del proponente que supere las 12 horas».
Coinbase, acerca de su L2 de Ethereum, Base.
Desde su lanzamiento en red de pruebas en febrero, reportado en ese momento por CriptoNoticias, Base ha conectado con numerosos constructores que han comenzado a desarrollar proyectos en esta red. Entre ellos se encuentran restaurantes, juegos, comunidades y proyectos de promoción, cuentan.
Coinbase, uno de los exchanges de criptomonedas más importantes del mundo, tiene grandes expectativas para Base, a punto tal que espera posibilitar la próxima generación de productos que atraigan a 1.000 millones de usuarios.