-
La plataforma, denominada Liquid Securities, pondrá la red Liquid a disposición de las empresas.
-
Funcionará mediante combinación de contratos inteligentes de firma múltiple y un autorizador propio.
Una plataforma para la emisión de tokens de valores en la cadena lateral de Bitcoin, Liquid, se pondrá en marcha próximamente, según anunció la compañía de diseño de soluciones de escalabilidad basadas en Bitcoin, Blockstream.
A través de un comunicado publicado este 15 de mayo, la empresa explica que la nueva plataforma, identificada como Liquid Securities, ofrecerá a los usuarios una interfaz propia que permitirá configurar la emisión de tokens en función de la regulación de cada región. Esto además de administrar las criptomonedas ya emitidas, permite expandir su suministro y monitorear su uso. Junto a la startup Blockstream, el proyecto tiene el respaldo de la plataforma de inversión BnkToTheFuture, la plataforma de emisión multibloque TokenSoft, el banco estadounidense Zenus Bank y el estudio de desarrollo de videojuegos Pixelmatic.
Liquid Securities funcionará con una API complementaria y una interfaz web que permitirán establecer las reglas de propiedad de los tokens y la acreditación de los inversionistas, de acuerdo a las regulaciones vigentes. Las normas específicas se aplicarán mediante una combinación de contratos inteligentes de firma múltiple y un autorizador que se configurará en el servidor, según aclara Blockstream.
Agrega que, debido a estas propiedades, las reglas del token podrán ajustarse en el panel de control de la plataforma ya que no estarán escritas al nivel del contrato inteligente, tal como ocurre en la mayoría de las plataformas de emisión de criptoactivos. El objetivo, al establecer esta metodología, es facilitar la adecuación de cada token a los sistemas digitales y a la variedad de regulaciones globales que están cambiando constantemente, además de poner a la red lateral Liquid a disposición de las empresas.
Presentada en octubre de 2018, Liquid es una cadena lateral de Bitcoin que utiliza la seguridad de la principal criptomoneda para ofrecer funciones nuevas sin fragmentar el mercado. El proyecto agrupa casas de cambio y compañías de criptomonedas de todo el mundo. En marzo pasado se lanzó una nueva cartera para el depósito y retiro del token nativo de esta red, L-BTC, en las plataformas que admiten el criptoactivo.