Opera Software ha desarrollado una versión beta de navegadores de escritorio que posee una cartera de criptomonedas incorporada; que permitirá realizar transacciones en la red de Ethereum desde el computador.
Opera Labs del navegador, el cual posee un monedero de Ethereum incorporado, para permitir que los usuarios puedan manejar fondos en dicha blockchain y explorar las aplicaciones descentralizadas (Dapps) que ofrece esta red; accediendo incluso a la posibilidad de manipular tokens coleccionables como los Cryptokitties.
La compañía había planeado el lanzamiento del navegador Opera Labs desde el pasado mes de julio, cuando sus directivos anunciaron que se convertirían en la primera firma en auspiciar un navegador con monedero de criptomonedas incorporado.
El navegador ya está disponible para computadoras con sistemas operativos Linux, Mac y Windows. Asimismo, ya se encuentra habilitado para dispositivos móviles Android, versión que tiene la capacidad de notificar a los usuarios al momento de firmar o enviar cualquier mensaje en la blockchain, permitiendo que se autentifiquen dichos giros por medio de la huella digital de los usuarios.
Además de esta oferta, la empresa explicó que todas las claves privadas de los monederos se almacenarán en el hardware del teléfono móvil o el computador, afirmando que las mismas no serán transmitidas a ninguna tercera parte —por ejemplo, el servidor de Opera—. «Las llaves de su billetera permanecen almacenadas en el hardware seguro de su teléfono móvil y nunca se transmiten», acotó la firma en un comunicado.
La billetera criptográfica de Opera para Android es una billetera controlada por el usuario, lo que significa que las claves que controlan los fondos y activos se almacenan en el teléfono del usuario y en ninguna otra parte. La cartera criptográfica admite tokens y coleccionables.
Opera Software.
Entre otras características del producto, la empresa destaca que los usuarios no deberán instalar complementos adicionales, ni nuevas configuraciones, para que el navegador funcione sin problemas. De igual manera, en caso de tener otro navegador Opera instalado, el producto Opera Labs se instalará por separado sin afectar otros softwares.
El navegador está habilitado por los momentos en su versión beta. Es decir, se encuentra en período de prueba y sus productos serán distribuidos a un grupo selecto de clientes que tienen la posibilidad de entrar en contacto con el navegador con anticipo por medio de una invitación previa. El resto de los clientes deberán esperar al lanzamiento oficial del navegador.
Asimismo, se sabe que Opera Software tiene planeado lanzar más versiones de esta nueva generación de navegadores, por lo cual consideran entrar al mercado de otras blockchain, según declaraciones realizadas a otros medios. No obstante, no se han especificado los detalles de estas incorporaciones.
Entre otras iniciativas de Opera relacionadas a las criptomonedas, la compañía también confirmó anteriormente estar desarrollando soluciones en sus navegadores para proteger a los teléfonos inteligentes de los ataques de mineros ocultos —mejor conocidos como cryptojacking—, los cuales cada día proliferan más en la Internet y se han convertido en todo un problema de seguridad. De igual manera, uno de los paquetes accionarios de Opera Ltd fue adquirido por el fabricante de minería chino, Bitmain.
Imagen destacada por Opera