-
MetaMask ahora permite almacenar, enviar y recibir SOL.
-
El uso de Solana aún no está disponible en la versión app para teléfonos.
MetaMask, la wallet digital más reconocida del ecosistema Ethereum (ETH), ha integrado soporte nativo para la red Solana (SOL) en su extensión de navegadores web. Anunciado el 27 de mayo de 2025, este desarrollo permite a los usuarios gestionar activos y aplicaciones descentralizadas (dapps) conectando a ese monedero con Solana desde su interfaz de usuario.
La integración de Solana en MetaMask responde a la necesidad de facilitar la gestión de activos en múltiples redes de criptomonedas en una sola wallet. Hasta ahora, los usuarios debían alternar entre diferentes monederos para interactuar con Solana y MetaMask, lo que «solía ser un poco complicado», de acuerdo con el anuncio del equipo detrás de la wallet del zorrito naranja.
Con esta actualización, MetaMask ahora permite almacenar, enviar, recibir, intercambiar, así como también comprar tokens basados en Solana directamente desde su extensión de navegador. Al tiempo que CriptoNoticias probó la nueva integración, fue necesario descargar la última versión de MetaMask para acceder a la red Solana:
En adición, MetaMask planea añadir soporte para otras redes no compatibles con la Máquina Virtual de Ethereum (EVM) en los próximos meses (como el caso de Solana), buscando consolidar una experiencia unificada donde una sola wallet gestione múltiples cadenas. La versión móvil de MetaMask también incorporará soporte para Solana en las próximas semanas, ampliando más esta interoperabilidad.
La integración con Solana también permite a los usuarios usar como puente la interfaz de MetaMask para mover criptomonedas entre esa red y el resto de las soportadas por esa wallet, como se ve en la siguiente imagen con, por ejemplo, Ethereum:
Hasta este anuncio, esta wallet soportaba únicamente redes basadas en la EVM, como la BNB Chain (BNB) o Avalanche (AVAX) o soluciones de segunda capa (L2) de Ethereum, como Arbitrum o Base.
De modo tal, la incorporación de Solana en MetaMask no solo simplifica la gestión de activos digitales, sino que consolida un camino hacia un monedero cada vez más universal y multicadenas, simplificando la gestión desde una sola plataforma.