-
Dos dominios fueron registrados el 27 de octubre bajo la etiqueta “claim.metamask.io”.
-
Un registro similar puede anticipar el inicio de un proceso de distribución de tokens.
El 27 de octubre, el equipo de la wallet MetaMask habría registrado dominios vinculados al reclamo de tokens.
Este movimiento fue detectado en registros públicos de nombres de dominio y reavivó las especulaciones sobre la inminente emisión del token nativo de la aplicación.
Como se ve en la siguiente imagen, los dominios se registraron bajo la nomenclatura «claim.metamask.io»:

Registrar un «dominio de reclamo de tokens» implica reservar una dirección web que servirá como punto oficial donde los usuarios podrán verificar su elegibilidad y reclamar sus tokens.
En términos técnicos, este tipo de dominio suele utilizarse para canalizar de forma segura el proceso de distribución y evitar intentos de fraude o páginas falsas que imiten el procedimiento. El hecho de que MetaMask haya efectuado este registro podría ser un paso previo a la apertura del proceso de un airdrop.
Generalmente, las compañías que preparan el lanzamiento de un token nativo establecen primero los canales digitales donde se ejecutará el reclamo, lo que permite validar direcciones de wallets y administrar la asignación de los activos.
Como reportó CriptoNoticias el pasado 19 de septiembre, Joseph Lubin, director ejecutivo de Consensys, sostuvo que el lanzamiento del token de MetaMask estaba «más cerca de lo esperado».
Aunque el empresario no ofreció fechas concretas, su declaración reforzó las expectativas sobre un eventual plan de distribución.