Hechos clave:
-
La tarjeta tiene funcionalidad multicadena.
-
Es una solución para facilitar los pagos sin utilizar exchanges u otros intermediarios convencionale
Mercuryo, una solución para pagos con criptoactivos, lanzó una tarjeta de débito multicadena válida para gastar en la red de comerciantes Mastercard, que se estima en unos 10 millones de comerciantes. Esta solución de pagos con euros es de autocustodia pues permite realizar los pagos desde la wallet privada del usuario. Los usuarios de España ya pueden solicitarla.
Según Mercuryo,
Las personas que poseen criptomonedas y desean una forma conveniente de usar sus activos para las compras diarias ahora pueden beneficiarse de la tarjeta de débito Spend crypto de Mercuryo, que les permite gastar sus criptomonedas directamente desde su wallet. Esto elimina la necesidad de un intermediario.
Mercuryo, solución de pagos con criptoactivos.
Mercuryo es una empresa que ofrece servicios financieros con criptoactivos integrables mediante API. Según la empresa detrás de la creación de la tarjeta Spend, esta tarjeta de débito con función de autocustodia otorga una solución para pagar más cómoda que las tradicionales, que implican usar un exchange y convertir criptomonedas a dinero fíat.
Esta solución ayuda a integrar las finanzas tradicionales con las digitales basadas en criptoactivos, que normalmente exige depositar dinero fíat en una cuenta bancaria tradicional, lo que aumentan los pasos para llevar a cabo un gasto. De acuerdo con Mercuryo, este método de pagos suele enfrentarse con mayor escrutinio que el pago directo con una tarjeta de autocustodia.
El paso a una tarjeta bancaria a menudo implica el riesgo de que se bloqueen las transacciones, lo que requiere que el usuario final proporcione detalles sobre la transferencia. Con una tarjeta criptográfica, es menos probable que el gasto desencadene dicho escrutinio.
Mercuryo, solución de pagos con criptoactivos.
Según el artículo del anuncio, esta tarjeta funciona de manera virtual y puede ser usada para pagar en internet y en tiendas físicas. Además, funciona con Apple Pay y Google Pay. Es compatible con las cadenas de Bitcoin, Ethereum, Solana, Injective, Near, ZKsync (rollup), Polkadot, TON y otras. Spend permite mantener saldos separados para su billetera y su tarjeta Spend.
Para utilizarla, los usuarios podrán recargar su tarjeta vendiendo una criptomoneda disponible en la wallet. Haciéndolo, los fondos en euros estarán disponible de inmediato en el saldo de la tarjeta. La tarjeta virtual Spend puede estar disponible en distintas wallets de criptomonedas siempre y cuando los desarrolladores encargados la integren para sus clientes.
Para solicitar una tarjeta de Mastercard de Mercuryo es preciso realizar un procedimiento de verificación de identidad (KYC. Visto el hecho de que la mayoría de wallets no lo exigen, una medida como esta puede interpretarse impopularmente por la comunidad, especialmente porque ligar la tarjeta con una wallet privada disminuye considerablemente la privacidad de la primera. Mastercard, por su parte, suele recabar información de sus clientes siguiendo los lineamientos de su tratamiento de datos.
Primero fue la tarjeta de débito de MetaMask
Esta solución de tarjeta de débito de Mercuryo para pagos con autocustodia forma parte de un programa más amplio. De acuerdo con Vicki Hyman, director de comunicaciones globales en Mastercard, dicho programa inició con la creación de una tarjeta de débito para MetaMask, la popular wallet de navegador.
Es un nuevo programa de tarjetas Web3 que permite a los usuarios de billeteras de autocustodia realizar compras con tarjeta en cualquier lugar donde se acepte Mastercard, manteniendo la custodia de los fondos hasta el momento de la compra y con mayor seguridad.
Vicki Hyman, director de comunicaciones globales en Mastercard.
Como informó CriptoNoticias, la tarjeta MetaMask se lanzó como una prueba piloto para un grupo de usuarios en el Reino Unido y Europa, incluida España. La tarjeta Spend, de Mercuryo, está disponible en las mismas regiones.