-
Para Justin Drake, Ethereum deberá modificarse nuevamente si la situación lo amerita.
-
Vitalik Buterin está convencido de que Ethereum 2.0 vivirá al menos por un siglo.
Justin Drake, investigador de la Fundación Ethereum, está convencido de que Ethereum 2.0 no será suficiente. “Pienso que vamos a necesitar una mini-revolución, un nuevo sistema que se llame, por ejemplo, Ethereum 3.0”, aseguró durante su participación en un encuentro virtual convocado por la organización Ethereum Buenos Aires el 27 de agosto.
Agregó, además, que el co-creador de Ethereum, Vitalik Buterin, no está de acuerdo con él en ese aspecto. “Es una discusión entre Vitalik y yo, porque tenemos posiciones distintas”, dijo Drake y agregó: “Vitalik piensa que Ethereum 2.0 va a vivir por un siglo, pero yo pienso que no es así”.
Al ser consultado por el anfitrión del podcast Week in Ethereum, Evan Van Ness, quien también estuvo invitado al meetup, Drake explicó las razones que lo llevan a estar convencido de su aseveración.
En primer lugar, mencionó la computación cuántica que, según dijo, destruirá a la criptografía tal como la conocemos. “Tendremos que cambiar la criptografía y en Ethereum 2.0 no es muy simple de cambiar”.
Habló también de la necesidad de que haya una gobernanza del sistema dentro de la blockchain. “Si no tienes gobernanza en la cadena, la gobernanza off chain es muy lenta”, aseguró.
“Necesitamos todas las innovaciones que hagan las cosas más rápidas. Viviremos en un mundo en el que las innovaciones van a crecer de forma exponencial así que necesitamos actualizar.”
Justin Drake
Drake dice no saber cuándo serán necesarios los cambios que él anticipa dentro de lo que llama “Ethereum 3.0”, pero está convencido de que algún día llegarán. “En 10 años, en 20, en 30… no lo sé, pero será una necesidad”, aseguró.
Otros temas sobre Ethereum
Durante el encuentro, que se realizó completamente en castellano a través de la plataforma Zoom, Drake trató también otros asuntos. Dio su opinión acerca de temas actuales relacionados con el mundo de Ethereum como, por ejemplo, las finanzas descentralizadas (DeFi).
Para Drake, DeFi es “una cosa asombrosa, muy interesante”. Según él, “es la primera vez, o quizás la segunda, en que hay una utilización real de la blockchain”. Aun así, ve riesgos como, por ejemplo, que haya una plataforma DeFi demasiado grande. Destaca que eso aun no ocurrió y que las seis plataformas principales tienen más o menos el mismo poder.
Dio también una introducción a Ethereum 2.0 en donde explicó los conceptos básicos para entender de qué se trata esta actualización. Según él, debido a que algunas monedas se quemarán, “Ethereum 2.0 será más agresivamente deflacionario que Bitcoin”.
A pesar de que había asegurado que Ethereum 2.0 estaría disponible a comienzos de 2021, tal como informó CriptoNoticias, ahora dijo no saber cuándo será la fecha de lanzamiento de la fase cero.
La organización Ethereum Buenos Aires calificó al encuentro virtual como “increíble” y a los participantes, Justin Drake y Evan Van Ness, como “dos cracks”.